jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Hurlingham | 27 mar 2020

política

Zabaleta participó, junto a Daniel Arroyo y Fernanda Raverta, de la reunión del comité de emergencia social

El intendente de Hurlingham es uno de los integrantes de este órgano que articula acciones entre los distintos niveles de gobierno y las organizaciones para garantizar las necesidades en cada municipio en el marco de la pandemia.


El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, participó de la reunión encabezada por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y su par de la provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta, de la que también formaron parte intendentes bonaerenses, organizaciones sociales y representantes de distintos cultos, con el objetivo de monitorear la situación en los municipios en el marco de las medidas adoptadas por la pandemia de Covid-19.

“Estamos ante una situación muy particular y más que nunca se requiere unidad y coordinación para que la  ayuda en los centros urbanos llegue a todos. Junto con la inversión social que representa la tarjeta Alimentar y la asistencia a comedores y merenderos, decidimos crear un fondo extra de 300 millones de pesos a los municipios para la compra de alimentos y de artículos de higiene”, explicó Arroyo.

Por su parte, Zabaleta expresó: “Estamos trabajando todos juntos, gobierno nacional, gobierno provincial, municipios y organizaciones de la comunidad para llevarle tranquilidad a nuestros vecinos y garantizar que todas las medidas y los programas que han puesto en marcha el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof lleguen a los barrios en función de asegurar las necesidades a partir de esta situación de pandemia”.

En este sentido, durante el encuentro se acordó la conformación de comités locales en cada municipio para definir prioridades y articular acciones entre los distintos niveles del Estado y las organizaciones para reforzar la política alimentaria y el ingreso familiar.

Estuvieron presentes los intendentes Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Gustavo Menéndez (Merlo);  el asesor presidencial Alejandro Grimson; el presidente de Cáritas Argentina, monseñor Carlos Tissera; el diputado nacional  Juan Carlos Alderete; y referentes de organizaciones sociales y eclesiales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias