jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Tres de Febrero | 31 mar 2020

Coronavirus

Lis Diaz: “Necesitamos un Comité de Crisis urgente para cuidar a nuestros vecinos por la pandemia del coronavirus”

La concejala por el Frente Todos en Tres de Febrero, Lis Diaz, conversó con 2Urbanos sobre la creación del Comité de Crisis en el distrito por la pandemia del coronavirus, la realidad del sistema sanitario y los barrios más humildes, y las medidas dictaminadas a nivel nacional por Alberto Fernández.


Por: alan mineo

Hace unos días, el bloque del Frente de Todos en Tres de Febrero, junto a consejeros escolares, envió una nota al intendente Diego Valenzuela para solicitar la creación de un Comité de Crisis y la ampliación de la mesa consultiva de Emergencia Sanitaria y Social. No obstante, no tienen novedades según Lis Díaz: “No recibimos ninguna respuesta todavía. Vemos una situación que se agrava día a día en la que los vecinos de los barrios más vulnerables no pueden cumplir con la cuarentena ya que no tienen medios para cubrir las cuatro comidas y no les queda otra que salir a trabajar. Esperamos que el Comité se cree rápidamente para que haya una instancia de diálogo en donde podamos ir resolviendo las demandas de los vecinos. Estamos preocupados”.

 

El sistema sanitario en el municipio está en crisis como en la mayor parte del conurbano. Esto sucede porque venimos arrastrando una crisis en relación a la inversión de salud que no se hizo con el gobierno anterior. Además, la situación actual con el coronavirus se agrava con la epidemia del dengue; muchos vecinos no tienen obra social y se encuentran sin métodos de prevención y elementos. Por ello, el sistema de salud colapsa”, indica la concejala en diálogo con 2Urbanos, quien fue una de las protagonistas para que se declarara de interés legislativo municipal la conmemoración del Día Mundial de la Endometriosis en Tres de Febrero el 14 de Marzo.

 

La nota emitida al jefe comunal está firmada, además, por Máximo Rodriguez, Cristina Heredia, Ana Luz Balor, Andres Espinola, Facundo Lococo, Diego Achilli, Hugo Curto, Julia Chaves y María del Carmen Vidal. A esas firmas se les agrega la de Andrea Benitez, Gabriel Restuccia, Fabiana Benito y Juan Manuel Bravo (consejeros escolares) y la de Juan Miguel Gómez Parodi (diputado provincial)

 

Respecto a la realidad de los barrios más humildes, Lis Díaz expresa sus conocimientos: “Hay distintos problemas que se combinan para que no puedan cumplir la cuarentena, por ejemplo la falta de trabajo y la posibilidad de consumir las cuatro comidas  diarias. La cuestión de vivienda también se agudiza mucho mas, ya que los vecinos de esos lugares no viven en condiciones dignas y los lleva a no poder desarrollar éste aislamiento con comodidad”.

 

Los ediles peronistas, además de la construcción del Comité de Crisis, solicitan que se inviten a las autoridades sanitarias previstas en la ordenanza que hicieran ingresar al Concejo Deliberante. La misma incluye a los directores de los hospitales Carrillo y Bocalandro, Defensoría del Pueblo, Universidad de Tres de Febrero, fiscal general del Departamento Judicial, titulares locales de ANSES y PAMI, jefe distrital de la policía, entre otros.

 

Por último, la referente del Movimiento Evita a nivel local destaca las medidas otorgadas por Alberto Fernández para reducir al máximo la propagación del coronavirus: “Siento orgullo y tranquilidad por las políticas públicas que tomó en los últimos días, y celebro que tengamos un presidente como él, que puso la salud donde correspondía, otorgándole un Ministerio. Este virus es un mal que debemos enfrentar entre todos, cuidándonos, quedándonos en nuestros hogares y siendo muy solidarios. Vamos a salir adelante juntos”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias