

Mediante un comunicado firmado por su presidente, Rubén Tucci, y el secretario general, Raúl Magariños, el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires -Distrito IV- informó sobre una serie de medidas, donde se incluye la baja en el valor de su matrícula.
Se cobrarán las dos (2) últimas cuotas del ejercicio 2019 – 2020, con una reducción de un 50% (cincuenta por ciento) en el valor. Dada la imposibilidad material de modificar la programación del sistema de cobro, los pagos de dichas cuotas se acreditarán como crédito a favor del ejercicio 2020 – 2021 a cada médico.
A su vez, el Colegio absorberá los costos que se generen para el FAS y para el Seguro, debido a la reducción de las cuotas. Quedan incluidos en esta disposición, todos los médicos que se encontraban al día con el pago de las cuotas al 01 de febrero de 2020”.
A su vez el viernes 3 de abril de 2020, el presidente del Distrito III, Dr. Mauricio Eskinazi, en representación del Consejo Superior del Colegio de Médicos que preside el Dr. Rubén Tucci, participó de un encuentro con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires.
El gobernador, Axel Kicillof, acompañado por el ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, se reunieron con los comités de emergencia municipales del conurbano para analizar con los intendentes de Morón, Ituzaingó, Hurlingham, San Miguel, Tres de Febrero y San Martín, el desarrollo de las medidas aplicadas ante la pandemia de COVID-19. Se sumaron el director Hospital Interzonal de Haedo, Dr. Marcelo Marmonti; y el interventor del Hospital Nacional “Prof. Alejandro Posadas”, el Dr. Alberto Maceira.
Los puntos más destacados son los siguientes