martes 07 de julio de 2020 - Edición Nº1387
2 URBANOS » Escobar » 23 abr 2020

sociedad

Por la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se inyectarán unos 3.300 millones de pesos en la economía de Escobar

En el marco de las medidas adoptadas por el gobierno nacional para enfrentar la pandemia del coronavirus, nuestro distrito será favorecido con el ingreso al circuito económico local de unos 3.300 millones de pesos que reciben los escobarenses beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).


"Vivimos una situación inédita que requiere más que nunca de un Estado presente, que amplíe derechos y asista a quienes se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad. Este tipo de medidas del Ejecutivo nacional no sólo busca atender demandas urgentes e impostergables en cada familia, sino que al mismo tiempo actúa como motor para reactivar la economía luego de una exitosa cuarentena que ahora iremos administrando de manera focalizada y con el mayor cuidado por la salud de todos los ciudadanos", expresó el intendente Ariel Sujarchuk.
 
Dentro del millón de beneficiarios del IFE en todo el territorio nacional, Escobar cuenta con 33.120 personas habilitadas por la ANSES para recibir dicho ingreso. Aquellos beneficiarios que realizaron la solicitud entre el 27 y 31 de marzo, a través de cobro por CBU, ya pudieron acceder al pago.
 
Por su parte, para el caso de aquellas personas que aún no obtuvieron el beneficio porque sus datos están desactualizados, se determinó un cronograma especial, de acuerdo con la terminación del número de DNI, que servirá para corregir esa información, reiterar la solicitud e incorporarse a la segunda etapa de pagos. La gestión se realiza directamente en la página web www.anses.gob.ar, dirigiéndose a la sección "Atención Virtual", en el horario de 8 a 16. También pueden hacerse consultas telefónicas gratuitas, durante las 24 horas del día, en el número 130.

Los datos que los beneficiarios deberán actualizar, en caso de que corresponda, son: fecha de
nacimiento, lugar de residencia, dirección y/o estado civil. Asimismo, el cupo de trámites habilitado por día será de 25.000, de acuerdo con el siguiente cronograma:  
 
DNI terminados en:
 
0:  miércoles 22 y jueves 23 de abril
1:  viernes 24 y lunes 27 de abril
2:  martes 28 y miércoles 29 de abril
3:  jueves 30 de abril y lunes 4 de mayo
4:  martes 5 y miércoles 6 de mayo
5:   jueves 7 y viernes 8 de mayo
6:   lunes 11 y martes 12 de mayo
7:   miércoles 13 y jueves 14 de mayo
8:   viernes 15 y lunes 18 de mayo

9:   martes 19 y miércoles 20 de mayo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias