viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Tigre | 30 abr 2020

educación

Julio Zamora firmó un convenio con el ministro Trotta para la entrega de 1.500 netbooks en escuelas secundarias públicas de Tigre

Fue en el marco del programa nacional "Conectar Igualdad". También rubricaron el acuerdo los intendentes de Escobar, Malvinas Argentinas, Pilar y San Fernando.


En el marco del programa nacional "Conectar Igualdad", el intendente de Tigre, Julio Zamora, firmó un convenio con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, a través del cual se entregarán 1.500 netbooks a chicos y chicas de escuelas secundarias públicas del distrito. 

El encuentro tuvo lugar en la sede del colegio preuniversitario Ramón A. Cereijo de Escobar. Además de Zamora, rubricaron el acuerdo con Trotta el intendente local, Ariel Sujarchuk, y los jefes comunales Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Federico Achával (Pilar) y Juan Andreotti (San Fernando).

"Quiero agradecerle al ministro Trotta y al presidente Alberto Fernández por este convenio. Pienso que es un acto reparador. Se trata de un programa que ha sido muy virtuoso y justo para el acceso de jóvenes y niños a los contenidos tecnológicos. Volver a tenerlo es una muy buena noticia", destacó Zamora. 

En tanto que el ministro señaló: "Estoy muy agradecido con todos los intendentes por suscribir estos convenios para garantizar el derecho a la educación entre nuestros jóvenes. En el marco de la pandemia, se fortalece el desafío de aprender en el hogar gracias a que estas computadoras vienen con todo el material educativo y pedagógico para profundizar la relación docente-estudiante”.

Las 1.500 computadoras que recibirá cada distrito, estarán destinadas a estudiantes del último tramo de escuelas secundarias públicas que no tengan acceso a este tipo de tecnología. El programa Conectar Igualdad fue creado en 2010 y tiene como objetivo facilitar el acceso a la tecnología a los alumnos y alumnas y reducir la brecha digital en la Argentina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias