jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Tigre | 5 may 2020

política

Julio Zamora: “Este esfuerzo lo tenemos que hacer entre todos y acá no puede haber lugar para ventajistas o acciones mezquinas que no le hacen bien a nuestra sociedad”

El intendente de Tigre Julio Zamora dialogo con FM La Patriada, sobre la situación del Municipio y el ajuste que se vio obligado a realizar en el municipio.


Por: Gaston Guerreros

"Hemos presentado al Gob. de la prov. un pedido de salida administrada de 160 empresas, que representan aprox. 10mil puestos de trabajo. Son necesarias para encender la economía de Tigre y para que volvamos a tener los recursos necesarios para que todo vuelva a la normalidad", explico el Jefe comunal.

Y aclaro que “desde el 20 de marzo que declaramos la emergencia municipal, redujimos el salario del intendente y secretario general en un 50% y entre un 25% y un 50% el de nuestros funcionarios, achicamos nuestro gabinete de 14 a 7 secretarías y redujimos los contratos grandes que teníamos"

"Todas estas medidas fueron tomadas en función de nuestro principal objetivo que tenemos como municipio que es el de garantizarle a los vecinos de Tigre los servicios básicos como la salud, seguridad, servicios públicos y acción social directa", sostuvo.

Agrego: “Orientamos recursos a la adecuación para la pandemia. Hicimos un centro de aislamiento, readecuamos el HDI de Benavídez que cuenta con 30 camas y también estuvimos trabajando en acondicionar el Hosp. Provincial de Gral. Pacheco”

 “Este esfuerzo lo tenemos que hacer entre todos y acá no puede haber lugar para ventajistas o acciones mezquinas que no le hacen bien a nuestra sociedad. La organización gremial que representa a estos trabajadores monotributistas, no nos permite llegar a una solución, pero esperamos que entren en razón. Estamos dispuestos a mantener a todo el personal y a no despedir a ningún trabajador ni a cortar ningún contrato”, Añadió Zamora.

Por último, el Intendente de Tigre dijo que “estamos pasando por una situación que nunca la vivimos. Estamos en una pandemia, es un hecho histórico que no había pasado nunca. A situaciones excepcionales, tenemos que dar respuestas excepcionales. Hace 6 años que soy intendente y durante todos estos años estuvimos trabajando por la dignificación de nuestros trabajadores. Nosotros como municipio no podemos emitir billetes, no podemos endeudarnos, no podemos emitir ningún bono, no podemos tener déficit”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias