sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº570

Tres de Febrero | 9 may 2020

entrevista Legislativa

Máximo Rodríguez: “Acompañamos las medidas preventivas de Alberto y Axel para la cuarentena, ante el apuro de romperla”

Este último viernes, se llevó adelante la 3º Sesión Ordinaria en el Concejo deliberante de Tres de Febrero, en un marco de emergencia sanitaria y respetando las medidas de prevención. En ese sentido, dialogamos con el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Rodríguez, quien nos explicó algunos de los puntos más importantes de la sesión.


Por: Gaston Guerreros

En primera instancia, Rodríguez explicó que “nosotros veníamos insistiendo hace más de 15 días en sesionar, en lo posible, de manera presencial. Teniendo en cuenta que el ámbito del Concejo Deliberante es amplio, lo pudimos hacer, tomando el protocolo de distanciamiento correspondiente”. Asimismo, adelantó que las sesiones venideras se trasmitirán en vivo y serán grabadas: “la gente ahora podrá observar todo lo que ocurra en la sesión”.

El bloque del Frente de Todos consigue que se apruebe la emergencia social e insistieron con la creación del Comité de Crisis. En ese sentido, Máximo Rodríguez destacó la importancia del mismo: “al proyecto de la `emergencia social, alimentaria y nutricional`, lo veníamos trabajando hace un tiempo. Con el fin de que todos los vecinos de Tres de Febrero que necesiten su plato de comida, lo reciban”.

Agregó: “impulsámos la emergencia sanitaria, antes de que empiece el aislamiento. De esa manera, le pudimos dar al Intendente todas las herramientas que necesitaba para que realice los gastos correspondientes en materia de salud. Ahora creemos que llego el momento de ampliar esa emergencia, en lo social. Con esto le damos la facultad al ejecutivo de Tres de Febrero para que rápidamente pueda ejecutar cualquier tipo de política que tenga que ver con el gasto, para que ningún vecino del distrito sufra alguna necesidad y pueda ser asistido por el estado, como lo viene haciendo la nación y la provincia”.

Sobre el repudio a la liberación de los presos por parte de la justicia, el presidente del bloque afirmó: “acompañamos el repudio a la justicia que libera presos violando el debido proceso, sin previo aviso a la víctima como lo explicita la ley. No queremos que ningún preso de delitos aberrantes sea liberado, a los fines de resguardar la integridad de nuestros vecinos”.

Ante las sugerencias del intendente para flexibilizar las medidas de aislamiento y permitir el funcionamiento de algunas actividades económicas vinculadas a empresas, comercios y servicios, Máximo Rodríguez indicó a este medio que “estamos muy preocupados por la situación comercial del distrito. En ese sentido, acompañaremos la decisión del presidente y del gobernador, porque consideramos que la apertura en el AMBA, como en Ciudad de Buenos Aires y Tres de Febrero, esta todo relacionado. Nosotros tenemos fronteras secas, estamos todos interconectados. En ese sentido, queremos que haya una decisión unánime en el área metropolitana donde podamos darle certezas de salud y de producción a todos los habitantes de nuestro distrito. Debemos trabajar todos juntos: Nación, Provincia y Municipio para poder encontrar el camino de la producción y el trabajo, pero con salud y prevención”     

Por último, el edil explicó cómo continua el trabajo de las comisiones en el concejo deliberante: “Pedimos que se reúna la comisión de trabajo y producción, para ir hablando con todos los sectores productivos de Tres de Febrero y poder coordinar de qué manera se pueden ir abriendo las actividades, con mucha responsabilidad y cuidado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias