viernes 05 de junio de 2020 - Edición Nº1355
2 URBANOS » San Martin » 10 may 2020

entrevista

Moreira: “El mensaje del Presidente fue muy razonable con la necesidad de seguir con la cuarentena en los lugares donde tenemos un crecimiento del virus”

El Jefe Comunal de San Martín dialogó con 2urbanos.com, donde se refirió a la nueva etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio anunciado el último viernes por el Presidente Alberto Fernández y explicó en qué situación económica se encuentra el municipio.


Por:
Gaston Guerreros

En primera instancia, Moreira afirmó que “la cuarentena sigue con la obligación de permanecer en los hogares. Para que quede claro: no hay clases, no hay espectáculos ni convocatorias masivas, no hay permisos para salir a la calle sin motivo; todo eso sigue exactamente igual”.

Sobre los anuncios del presidente indicó que “fue todo muy razonable. Tiene que ver con mantener un equilibro, con la necesidad de seguir con la cuarentena en los lugares donde todavía tenemos un crecimiento del virus; pero, al mismo tiempo, debemos atender las necesidades muy complejas de la economía. Empezando de apoco y ordenadamente con la flexibilización en algunas tareas productivas y comerciales”.

A su vez, explicó en qué consiste el proyecto que se le enviará a la Provincia, con el objetivo de habilitar en San Martín nuevas actividades comerciales: “Es un procedimiento que está previsto en los decretos nacionales y provinciales. Las empresas nos solicitan una reapertura parcial de sus actividades adjuntando un protocolo sanitario, además de un protocolo de trabajo y movilidad de los trabajadores. Eso lo evaluamos previamente y los elevamos a la Provincia para su autorización”.

 En otro orden, el intendente admitió que hubo una caída en la recaudación del municipio: “la economía afecta también a los municipioso se ve reflejada en la caída de la recaudación. En el mes de abril tuvimos un déficit que pudimos afrontar con recursos propios, pero en el devenir de los meses se hace mas difícil enfrentar esa caída, pero contamos con el apoyo de la nación y la provincia que está empezando a realizar unos desembolsos para compensar esas pérdidas en las recaudaciones”.

 Además, informó que San Martín están listos los centros de aislamientos, explicando que” son espacios no hospitalarios para albergar aquellos contagiados sospechosos de coronavirus que no puedan realizar el aislamiento en sus propias casas y de esa manera evita poner en riego a su propia familia”.

 Por último, se refirió a la situación de los geriátricos que tanto preocupan en la Provincia de Buenos Aires: “son uno de los focos de dificultad porque albergan a un grupo de riesgo importante y desde nuestro lugar los estamos verificando. A los que tienen convenio con el pami, controlamos que se tomen todas las medidas de protección necesaria. Sobre todo, de aquellos trabajadores que entran y salen de esos lugares. A partir de esta semana se va a estar capacitando a todo el personal de estos establecimientos con una capacitación, para que todos podamos cumplir con las normas y tratar de evitar que llegue el virus a los geriátricos, es difícil, pero estamos abocados a ese trabajo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias