viernes 05 de junio de 2020 - Edición Nº1355
2 URBANOS » San Isidro » 15 may 2020

Legislativo

Gastón Fernández propone gravar a las grandes propiedades para invertir en salud y desarrollo

En el marco de la pandemia por coronavirus, el concejal por el Frente de Todos en San Isidro, Gastón Fernández, presentó un proyecto que tiene como objetivo incrementar la recaudación por medio de un aumento extraordinario de la Tasa de Alumbrado, Limpieza y Servicios Generales, el cual lo pagarán los propietarios radicados en el municipio que posean grandes extensiones de inmuebles.


Por:
alan mineo

El aumento extraordinario a la alícuota de la Tasa de Alumbrado, Limpieza y Servicios Generales será por única vez y de forma segmentada a los contribuyentes que cumplan con dos condiciones: que la propiedad posea una valuación fiscal provincial establecida por ARBA (Agencia de Recaudación de Buenos Aires) igual o superior a $4.000.000, y que el contribuyente no contemple beneficios de exenciones impositivas de dicha tasa.

El proyecto es una suba sobre la tasa de ABL para las viviendas más caras de San Isidro. Lo recaudado será destinado a acción social y salud del municipio, para que el mismo afronte las distintas consecuencias que provoca el COVID-19. Hoy no alcanza el refuerzo alimentario, y la gente tiene que salir a la calle; si no tienen un plato de  comida, lo busca y está expuesta a contraer el virus”, le comenta Gastón Fernández a 2Urbanos, cuyo proyecto está acompañado por el resto de los ediles de su bloque. Y agrega: “Estamos contentos como bloque de presentar estas ideas. Sería el primer distrito que tenga una presentación de este estilo. Queremos volver a sesionar de manera urgente”.

En relación al pago, habrá personas eximidas, aun cumpliendo los requisitos anteriores: los contribuyentes que hayan percibido el IFE (Ingreso Familiar por Emergencia) o que reciban una jubilación o pensión igual o menor al último valor de la CBA (Canasta Básica Alimentaria), publicado por el Instituto Nacional de Estadisticas y Censos.

La municipalidad de San Isidro, que descontará el pago extraordinario de las siguientes cuotas de dicha tasa una vez efectuado, utilizará la recaudación para la Secretaria de Salud Pública y la Subsecretaria de Acción Social, ante la crisis económica  provocada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias