martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº566

Tres de Febrero | 23 may 2020

sociedad

Lis Díaz sobre la jornada de vacunación en Ejército de los Andes: "Nos reconforta darle soluciones a la comunidad"

En el marco del programa "El Barrio Cuida Al Barrio" y con el objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan en esta cuarentena, el Frente de Todos y organizaciones barriales de Tres de Febrero desplegaron una jornada de vacunación, capacitación, entrega de elementos sanitarios y educativos para los vecinos del barrio Ejército de los Andes.


Los barrios populares están atravesando una situación crítica en medio de la pandemia por COVID-19, con casos, no solamente de coronavirus, sino también de dengue. Ejército de los Andes, uno de los más conocidos dentro de Tres de Febrero, no recibe la ayuda necesaria para afrontar de otra manera la cuarentena social, preventiva y obligatoria, y por ello, espera los recursos de los concejales del distrito.

 

Lis Díaz, integrante del Movimiento Evita, fue clave en el entramado organizativo entre el municipio, Nación y distintas autoridades del Ministerio de Salud, entre otros que se hicieron presentes en la jornada. La concejala dejó sus sensaciones en diálogo con 2Urbanos: “El objetivo de estas jornadas es poder acercar los recursos del Estado Nacional a los barrios más humildes. Hemos vacunado a más de 300 vecinos, pudimos entregarles repelentes, alcohol en gel, barbijos, guantes y materiales educativos, y además el comedor que funciona en el Polo Educativo entregó viandas a más de 200 personas. Todo ello fue posible gracias al esfuerzo de las distintas organizaciones barriales y el acompañamiento en todo momento del Estado Nacional”.

 

Los funcionarios que participaron de la jornada fueron Alejandro Gramajo (titular de la unidad ejecutora especial temporaria “El Estado en tu Barrio”), Juan Debandi (vicepresidente de la administración de bienes del Estado), Máximo Rodríguez (concejal), Juan Miguel Gómez Parodi (diputado provincial), Andrea Benitez (consejera escolar) y las organizaciones barriales CTA Germán Abdala, Cultura Fuerte Apache y Frente Sanitaria Nacional.

 

“Estamos trabajando en la construcción de un espacio colectivo de interacción entre las organizaciones sociales que están presentes en el territorio. Esta semana nos enteramos del primer caso de coronavirus en Ejército de los Andes y nos pone bajo la responsabilidad de seguir cuidando el barrio, pero sabiendo que el virus cada vez está más cerca. Además, el municipio tiene muchísimos casos de dengue. Queremos seguir acercando los recursos que tenemos a los vecinos y vecinas”, expresó la edil.

 

Por último, Lis Díaz apuntó contra el intendente: “Desde el Frente de Todos estamos desarrollando cuadrillas de descacharreo, desinfección y colocación de herbicidas en los domicilios. El municipio tiene que tomar cartas en el asunto, con la fumigación y limpieza de espacios públicos. Tres de Febrero está muy sucio”.

 

PH: GASTON STARK Y TAMARA GRINBERG

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias