jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

San Isidro | 26 may 2020

política

Gastón Fernández: “Alberto Fernández va a quedar en la historia por la manera de conducir al pueblo en esta pandemia”

El concejal del Frente de Todos en San Isidro, Gastón Fernández, conversó con 2Urbanos sobre la posibilidad de sesionar en el Concejo Deliberante, el trabajo que realiza con su bloque en esta pandemia, la situación de los barrios más vulnerables en el distrito y la personalidad del presidente Alberto Fernández.


Por: alan mineo

En las últimas horas, Gastón Fernández presentó un proyecto en el Concejo Deliberante el cual propone gravar a las grandes propiedades de San Isidro para invertir en salud y desarrollo en el marco de la pandemia por COVID-19. El principal objetivo es incrementar la recaudación por medio de un aumento extraordinario de la Tasa de Alumbrado, Limpieza y Servicios Generales, que pagarán solamente los propietarios radicados en el municipio que posean grandes extensiones de inmuebles.

 

Para ello, el Concejo Deliberante, que se encuentra en funcionamiento, deberá habilitar el recinto para sesionar, justamente lo que espera el concejal del Frente de Todos: “Podemos hacerlo de forma mixta siguiendo los protocolos del Congreso y Senado: presencial y virtual. Las condiciones están dadas para que sea asi cuanto antes; los vecinos necesitan respuestas de parte de nosotros.  De todas formas, los bloques siguen trabajando en esta cuarentena”.

 

Gastón Fernández y su equipo aumentaron más aun el trabajo en esta pandemia con los sectores más vulnerables. De hecho, tienen nueve puntos de entrega de comida y elementos de higiene distribuidos por todo el municipio, como, por ejemplo, Martínez, Villa La Cava, Bajo Boulogne, Bajo San Isidro y Villa Jardín. En ese sentido, comentó: “La situación en los barrios es más que complicada, de crisis absoluta, al igual que en toda la provincia. Tienen mucho trabajo informal, desocupación... El cumplimiento de la cuarentena es muy complicado en esos lugares, porque muchos de ellos viven en un lugar muy pequeño con toda su familia. Tenemos que llevarles la comida a sus casas, porque si no les llega, van a salir a buscarla, y estarán en riesgo de contagio. En Martinez entregamos 170 viandas día por medio, y la cantidad de porciones en general es incalculable de las ollas que hacemos”. Y añadió: “Este momento ronda la muerte para todos los barrios. Desde el primer día no paramos con lo que hacemos. Estamos trabajando muy bien dentro del bloque. Tenemos que dejar todo”.

 

El edil del Frente de Todos, respecto a las últimas actividades sociales, estuvo presente en la olla popular en el merendero Milagro de Villa La Cava, recorrió el barrio La Ruedita junto a vecinos que le mostraron falta de obras en calles que se inundan fácilmente y recibió donaciones de artículos de limpieza y alimentos no perecederos, acción abierta en sus redes sociales para los que deseen colaborar.

 

Por último, el dirigente peronista, que destaca la labor del municipio en cuanto a ayuda alimentaria, destaca el perfil del presidente en los discursos de esta pandemia y deja un mensaje a la sociedad: “Alberto Fernández está teniendo una muy buena conducción, y va a quedar en la historia por eso. Está muy preparado, se rodeó de los que hacían falta para afrontar este momento y maneja muy bien los tiempos de la cuarentena. Para salir de esta pandemia y que no colapse el sistema sanitario, todos tienen que hacer un esfuerzo y quedarse en sus casas; hay que cumplir con las normas. El que tiene la posibilidad de no enfermarse, se tiene que quedar en casa por una responsabilidad social, no personal. Hay gente que no va a tener opción que enfermarse. Si eso ocurre, desde el Frente de Todos estamos listos para ayudarlos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias