viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Provincia | 28 may 2020

política

El Diputado Walter Carusso solícita fondos para los hospitales municipales

El presidente del bloque Cambio Federal, Walter Carusso, presentó un proyecto de Ley a partir del cual se crea el Fondo de Sostenimiento Sanitario para asistir a las comunas que cuentan con hospitales municipales. “Los distritos no han sido favorecidos de igual manera en la distribución de recursos enviados desde la Nación y la Provincia para combatir la pandemia y creemos que es necesario atender a las ciudades que tienen hospitales municipales”.


Carusso señaló que “los hospitales municipales cumplen un rol clave en la lucha contra el coronavirus y hay que fortalecerlos para que estén preparados de la mejor manera en estos momentos de gran incertidumbre”.

 

“Los fondos podrán ser utilizados con fines específicos que tienen que ver con la construcción y refacción de sus instalaciones, compra de insumos hospitalarios, pago de salarios del personal y cualquier otra inversión que tenga como fin la optimización del funcionamiento del hospital”, indicó el legislador de Cambio Federal.

 

Para finalizar, Carusso explicó que “los recursos del Fondo se distribuirán entre los hospitales municipales en base a la cantidad de camas de terapia intensiva e intermedia con respirados que tenga cada institución”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias