viernes 10 de julio de 2020 - Edición Nº1390
2 URBANOS » Tres de Febrero » 28 may 2020

entrevistas

Facundo Lococo: “El municipio, por sí solo, no llega a todos los barrios”

El concejal del Frente de Todos en Tres de Febrero, Facundo Lococo, conversó con 2Urbanos acerca de la creación del Comité de Crisis pedido al municipio, la situación del dengue y coronavirus y su trabajo social en esta pandemia.


Por:
Alan Mineo

A fin de Marzo, los concejales del Frente de Todos a nivel local le enviaron una nota al intendente Diego Valenzuela para solicitar la creación de un Comité de Crisis en el marco de la pandemia por COVID-19. 

Facundo Lococo, quien hizo su debut en el recinto este año, explica en diálogo con 2Urbanos la actualidad del dicho tema: “La idea era trabajar la situación en manera conjunta con el intendente, pero entendemos que no tiene voluntad de hacerlo como sí lo hacen Nación, Provincia y CABA. Nos pareció importante ponernos a disposición para hacer acciones entre todos, pero nunca tuvimos una respuesta formal. La situación del coronavirus avanzó más de la cuenta, y realmente el municipio nos necesita a todos. Espero que Diego entienda los planteos del Frente de Todos”.

A su vez, en relación a la situación sanitaria por dengue y coronavirus, el edil comentó: “En Tres de Febrero, el dengue está muy complicado, y encima todavía no vino la primera helada fuerte para que corte el proceso de proliferación del mosquito. Según especialistas, va a seguir algunos días más. De hecho, por iniciativa de Juan Debandi estuvimos fumigando junto a los compañeros de nuestro bloque distintos lugares por pedido de los vecinos que no son escuchados. Tuvimos muy buena recepción, pero la demanda es muy grande. Y respecto al COVID-19, hubo un crecimiento muy fuerte de la curva en los últimos días”.

Por otra parte, La Cámpora en Tres de Febrero, de la cual es parte Facundo, recibe donaciones en cinco puntos del distrito (Caseros, Martin Coronado, Loma Hermosa, Ciudadela y Saenz Peña) con el objetivo de recibir alimentos no perecederos y elementos de higiene para asistir a las familias más vulnerables. Respecto a su trabajo social, el concejal expresa que “estamos trabajando fuertemente para con los que más necesitan, pero no damos abasto. El municipio por sí solo no llega a todos lados, y por eso, también, pedimos el Comité de Crisis”. Y agrega: “Nuestras acciones generan una doble sensación: mucha tranquilidad por saber que estoy dando todo lo que puedo, pero a su vez la frustración de no llegar a todos los lugares donde hay necesidad”.

En el marco de esta pandemia, Facundo Lococo viene realizando distintas acciones en beneficio de los vecinos. Por ejemplo, participó de la entrega del Servicio Alimentario Escolar (SAE) junto a distintos políticos locales, directivos y docentes de establecimientos educativos, y su bloque presentó en el Concejo Deliberante un proyecto para que la información de dicha política sea de acceso público.

El dirigente peronista queda conforme con los discursos y las acciones de Alberto Fernández y Axel Kicillof en relación a la apertura de actividades en cuarentena y al manejo de tiempos de la misma: “Confiamos en la conducción que ambos están teniendo en esta pandemia. No podemos poner la economía por sobre la salud; es indispensable pensar así. Hasta el momento es muy bueno el trabajo que vienen realizando entre Nación, Provincia y CABA”.

Por último, sobre la cuarentena indicó: “Desde el gobierno municipal se genera confusión. Diego Valenzuela plantea un proyecto de apertura de un montón de sectores y lo comunica a la sociedad de una manera que no compartimos. No obstante, veo que los vecinos hacen todo lo posible por cuidarse. Todos debemos respetar las medidas que brinda el gobierno nacional para salir adelante”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias