miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

San Martin | 28 may 2020

proyecto legislativo

Impulsan iniciativa para que Bancos aporten a un fondo de ayuda social

Carolina Pedelacq presentó un proyecto de Ordenanza para que se disponga de un “Fondo Extraordinario de Emergencia” para afrontar la crisis social que deja la pandemia del Covid-19. El Estado municipal podrá disponer de recursos económicos que provendrá del aporte de bancos, hipermercados y entidades financieras.


La concejala del Frente de Todos propone cobrar una tasa solidaria a los sectores más pudientes de San Martín para destinarlo a la red de asistencia alimentaria y sanitaria de sectores vulnerables. La iniciativa cuenta con el apoyo de todos los movimientos sociales de San Martín.

“Estamos en una crisis extraordinaria que va más allá de las ideologías. Es por eso que les pedimos a los sectores que más ganaron estos últimos años que hagan un aporte para que el Estado municipal pueda aumentar las partidas presupuestarias para la ayuda social”, afirmó Carolina Pedelacq.

“Los recursos del Estado son escasos, tenemos una masa poblacional que está sufriendo por la situación social que dejó el macrismo y que empeoró su situación durante la cuarentena”, concluyó la legisladora de San Martín.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias