viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Tres de Febrero | 30 may 2020

política

Máximo Rodríguez: “Nosotros no elegimos pelearnos; estamos a disposición para paliar esta crisis. Los concejales de JXC empezaron a mostrar lo que realmente son”

En dialogo con 2urbanos.com, el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Máximo Rodríguez se mostró molesto por el comunicado de los concejales de Juntos por el Cambio donde acusan a los ediles peronistas de transitar libremente por el predio del CEDEM sin cumplir ningún tipo de protocolo sanitario.


Por: Gaston Guerreros

El bloque de concejales de `Juntos por el Cambio`- Tres de Febrero emitió un comunicado donde cuestionó el comportamiento político de los ediles del Frente de Todos (Ver Nota).

En ese sentido, el presidente del bloque afirmó a 2urbanos.com que “fue una sorpresa el comunicado, porque desde nuestro bloque venimos acompañando las medidas del ejecutivo local, desde que se inició la pandemia, poniendo límites (que todos saben) a cuestiones en la que no estamos de acuerdo. Me parece que los concejales de `Juntos por el Cambio` empezaron a mostrar lo que realmente son. Empezaron a moverlas fichas políticas, lo cual lamentamos porque recuren a la mentira y no a la verdad”

Explicando que “ese día, veníamos de una fumigación de Dengue con los concejales de nuestro bloque. Recibimos la llamada que tuve de las hermanas de una enfermera del hospital Carillo (que vive en el barrio ejercito), la cual estaba siendo trasladada a un lugar de aislamiento (CEDEM). La preocupación de los familiares era saber si el lugar donde iba a estar aislada cumplía con los protocolos de COVID-19. Ante esa preocupación (y estando a unas cuadras), nos apersonamos al lugar. Fuimos recibidos por la Subsecretaria Mastranllelo y dos mujeres más. Dialogamos con ellos para saber en qué condiciones estaba el lugar para la recepción del primer paciente; era lo único que queríamos saber. Eso fue lo único que paso. Nos pusimos a disposición de la familia de la enfermera internada. Tenemos los audios y mensajes que avalan nuestros dichos”.

Sobre el pedido de disculpas que emitía el comunicado para el personal que trabaja en el CEDEM, el concejal añadió: “Había de una de las trabajadoras (que no se identificó) que comenzó a dirigirse de la mala manera. Lo único que hice fue hablar con la Subsecretaria y con Lorena, sólo eso”.

En la 3er. Sesión Ordinaria, el bloque Frente de Todos no acompañó la propuesta de flexibilización de la cuarentena con aperturas cuidadas y programadas que presentó la Municipalidad de Tres de Febrero a la Provincia de Buenos Aires (en acuerdo con 4 municipios de la región Oeste), argumentando que “de la economía se vuelve, pero de la muerte no”. Concepto esgrimido en el comunicado de los concejales de `Juntos por el Cambio`.

En ese sentido, Máximo Rodríguez manifestó que “En esa sesión, lo único que hicimos fue facilitarle el cuórum para que lo votaran ellos. Ese dìa, nosotros no estábamos de acuerdo en votarlo porque había llegado para ser votada sobre tabla. Esa misma noche, hablaba el Presidente Alberto Fernández donde comunicaría de qué manera seria la apertura. Considerábamos que podíamos sesionar el sábado o el lunes con los hechos concretos”.

 Agregó “era sólo una carta, con tres rubros (automotriz, autoparte y electromecánica) , mientras el municipio de San Martín había solicitado la apertura de 18 actividades. Eso habla de la diferencia en la gestión. Lo más importante es cuidar la salud de todos los argentinos y, en particular, la de los vecinos de Tres de Febrero”.

 Por último, se refirió a la continuidad del trabajo en conjunto con el ejecutivo: “Nosotros no elegimos pelearnos, estamos a disposición para paliar esta crisis. Espero que nos convoquen porque, hace más de un mes, que no hay una reunión con la mesa de seguimiento. Por nuestro lado, estamos trabajando en todo el distrito. No importan las acusaciones; estamos a disposición para que nos convoquen a trabajar y no hacer un conventillo de la vida política de Tres de Febrero”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias