jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Morón | 30 may 2020

política

El Intendente Lucas Ghi y Juan Cuattromo acompañaron la entrega de asistencia alimentaria en el Barrio Carlos Gardel

Fue a través de la campaña "Nos cuidamos entre todes", que desarrollan la Fundación del Banco Provincia y el colectivo Orgullo y Lucha, junto con el Municipio.


Esta tarde, el intendente Lucas Ghi junto al presidente del Banco Provincia de Buenos Aires Juan Cuattromo, participaron en el barrio Carlos Gardel de El Palomar, de la entrega de alimentos, productos de limpieza e higiene personal destinados a  travestis, trans y personas pertenecientes al colectivo LGTBIQ+ del distrito. La actividad se realizó en el marco de la campaña “Nos cuidamos entre todes”, que llevan adelante la Fundación del Banco y organizaciones disidentes que conforman el colectivo Orgullo y Lucha, en articulación con el Municipio. También participaron de la jornada la diputada nacional Mónica Macha y la directora del Banco, Juliana Di Tullio.

"Esta iniciativa tiene que ver con la promoción de derechos, y de generar las condiciones para que un colectivo históricamente postergado pueda acceder a algo tan elemental como es el alimento", señaló el intendente Ghi, y agregó que "las acciones para acompañar a nuestros vecinos y vecinas no se agotan sólo en las estrategias alimentarias, sino que también hay muchas otras iniciativas que se vienen promoviendo y que hacen a mejorar la calidad de vida de mucha gente. Nos honra que tanto la Fundación, como el Banco en la persona de su presidente Juan Cuattromo y de Juliana Di Tullio, hayan elegido este barrio, que es un lugar muy emblemático y particularmente sentido para nosotros en Morón".

Por su parte, el presidente del Banco, Juan Cuattromo, sostuvo que "el desafío es poder involucrar al banco y a todas sus todas sus empresas con la realidad de nuestro Pueblo que viene de 4 años muy duros, y cuando estábamos empezando a dar los primeros pasos, se nos vino esta pandemia".  "Creemos que tenemos que desafiarnos a pensar en nuevas herramientas para ayudar y estar cerca de quienes hoy la están pasando peor, en un marco muy difícil para todos, todas, y todes. Estamos comprometidos en cumplir el mandato que fijó el gobernador, que es poner al Banco al servicio de sus únicos dueños que son los y las bonaerenses", remarcó Cuattromo.

La donación del Banco Provincia, en conjunto con las políticas que viene llevando adelante el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal en materia de género, junto al trabajo que vienen realizando las organizaciones LGTBIQ+ “Orgullo y Lucha”, tienen como objetivo asistir a uno de los sectores más vulnerables de la población en cuestiones tanto alimentarias como sanitarias.

Al respecto, la diputada nacional Mónica Macha señaló que "acompañamos también a estas organizaciones que desde el primer día de la cuarentena se pusieron a complementar las acciones que el Estado Nacional, Provincial y Municipal vienen desarrollando, ya que muchas compañeras, compañeres y compañeros están pasando una situación muy complicada y requiere de asistencia en cuestiones básicas permanente. Por eso la necesidad de generar estos operativos con mucho respeto, mucho cariño, y sabiendo que de este difícil momento se sale de manera colectiva".

También la directora del Banco Juliana Di Tullio remarcó que "hay que acompañar a los sectores los más vulnerables, ahí es donde el Estado debe estar. Nos toca ponerle el cuerpo de otra manera, pensando nuevas herramientas, en este caso con el Banco a través de la Fundación, y acompañando al Municipio para llegar a quienes más lo necesitan".  

En la actividad también estuvieron presentes el Jefe de Gabinete Municipal Hernán Sabbatella, la secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos Cinthia Frías, la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad Leticia Guerrero, la directora de Políticas para la Diversidad Ivana Gutiérrez, la directora de la UGC 12 Natalia Lazarte, y la directora del CAPS "Malvinas Argentinas" Estefanía Dalessandro, entre otros.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias