viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

San Martin | 31 may 2020

política

Ricardo Alfonsín disertó en una videoconferencia organizada por el MRP

En un debate convocado por el MRP para disertar sobre “El impuesto a las grandes fortunas y la ética de la solidaridad”, Ricardo Alfonsín destacó las decisiones de Alberto Fernández para enfrentar la pandemia generada por el coronavirus, mencionando el deteriorado estado del sistema sanitario heredado de la anterior gestión.


“Desde el punto de vista ético, las medidas tomadas por el gobierno fueron las correctas. Se trató de salvar vidas aplanando la curva de contagio y ganando tiempo para organizar el sistema de salud, que no estaba preparado para enfrentar una situación así”, comenzó explicando el dirigente radical.

 

A su vez, Alfonsín brindó un análisis sobre el impacto económico que sufrieron distintos sectores ante la extensión de la cuarentena: “económicamente hablando, las decisiones también fueron acertadas. Si nos guiamos por los resultados de aquellos países en donde no se tomaron nuestras mismas medidas, priorizando su economía: Estado Unidos tiene 35 millones de personas desempleadas. El déficit fiscal que va a tener no reconoce precedente en los últimos ochenta años, la caída va a ser enorme” admitió, haciendo hincapié en lo sucedido en Argentina: “más allá de la cuarentena, la economía argentina se iba a ver afectada de todas formas por lo que está ocurriendo en todo el mundo. Los problemas económicos son por la pandemia y su impacto mundial”.

 

En la charla, que fue moderada por Rodrigo Estigarribia (Subsecretario de la Jefatura de Gabinete de San Martín-referente del MRP) y Jorge Deantoni (Delegado Regional - San Martín de la Asociación Bancaria-Dirigente Radical).

 

El futuro embajador argentino en España también se refirió a la polémica por el impuesto a las grandes fortunas y, afirmó que “sería un buen instrumento”. Y agrego, “No es una discusión económica, es ética. ¿Es justo o no que las fortunas personales más grandes de la Argentina hagan un aporte adicional para los más afectados por consecuencias sanitarias?”, manifestó Alfonsín.

 

“Los que se oponen presentan argumentos mínimos y muy poco serios. No se le puede exigir a alguien ser solidario, pero las ciudades tienen derecho a formar sus convivencias para que se viva en solidaridad y democracia”, finalizo Alfonsín.

 

Participaron de la #Videoconferencia: Pedro Milla Secretario General de la Federación Sindical Argentina del Petroleo Gas y Biocombustible, Soledad Alonso Diputada Provincial (Comisión Directiva Secasfpi) Santiago Letelle (director de Bienestar UNLaM); Omar Moreti (coordinador televisión de la UNLaM); Tomás Domínguez (Concejal MC de Chacabuco); Roberto Salar (Subsecretario Operativo de San Martín);

Ignacio Fernández (Pte del Centro de Estudiantes UNLaM); Matías Presedo (Pte. de la Asociación de Graduados de la UNLaM); Romina Merino (Sec. General adjunta de la JUP Provincia de Buenos Aires); Damián del Castaño (secretario de Adoctrinamiento del PJ Hurlingham); Lorena Capdevila (Directora de Escuelas de Emprendedores de Hurlingham); Juan Pablo Pulpeiro (Director de Educación de Hurlingham); Eduardo López Wesselhoefft (director de Asuntos Jurídicos en Administración de Bienes del Estado); Juan Manuel Barrientos (Secretario de Juventud de Secasfpi comisión directiva Nacional referente de Tres de Febrero ); Federico Gelay, Dirigente del PJ San Isidro; Ricardo Choffi (secretario administrativo del Concejo Deliberante de Escobar);

Modesto Romero (Petroleros Tucumán) Cárlos Gutierrez, Secretario General ASIMRA Zárate - Campana; Pablo Ayala Secretario Adjunto del Gremio Petrero de Entre Rios; Leonel Galossi (dirigente PJ de Berisso); Julia Linari (dirigente PJ Chivilcoy); Raúl Esteban (Juez laboral en Morón); Fabián Gnoffo Dirigente Radical (Concejal MC); Mónica Salar (jefa de Anses Udai San Martín);  Felix Del Duca (Dirigente Radical Merlo);  Marcelo Joaquim (Dirigente Radical-Sindicato Empleados de Comercio) y Miguel Duche, Vicepresidente de la Organización Mundial de Trabajadores (CLAC-WOW) y dirigente sindical del Banco Provincia de Buenos Aires, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias