jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

San Martin | 2 jun 2020

entrevista (con vídeo)

Santiago López Medrano: “Como oposición estamos acompañando las medidas del Gobierno Nacional y haciendo varias propuestas al Ejecutivo municipal”

El presidente de Juntos por el Cambio en San Martin, Santiago López Medrano, habló con 2Urbanos sobre la actualidad del municipio y su conexión con el gobierno nacional y provincial, y protegió a Maria Eugenia Vidal de las críticas del oficialismo.


Por: Guerreros - Mineo

La cuarentena dictada por el presidente Alberto Fernández genera distintos gustos en la sociedad, y la “flexibilización” trajo mucha tela para cortar. Por caso, muchos comerciantes aun no pueden abrir sus negocios por no pertenecer a la lista de tareas esenciales, aunque algunos municipios los han habilitado con sus respectivos protocolos. En San Martin, la situación es preocupante: gran movimiento en las principales calles, personas que no respetan aun la distancia social ni la implementación de tapabocas y demasiados contagiados por COVID-19.

 

Estoy preocupado por la cuestión sanitaria a nivel nacional, y por el futuro del país en cuanto a lo económico. En San Martin, nuestro bloque charla constantemente con comerciantes o dueños de pymes y tratamos de ayudar en lo que podamos. Este virus es un desafio para toda la sociedad, pero especialmente para la dirigencia política. De todas maneras, como oposición estamos acompañando las medidas otorgadas por el gobierno nacional y haciendo varias propuestas al Ejecutivo municipal”, aseguró Santiago López Medrano en diálogo con 2Urbanos sobre la cuarentena social, preventiva y obligatoria estipulada, en principio, hasta el 7 de Junio.

 

El ex candidato a intendente de San Martin por Juntos por el Cambio se alegró por el trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y el municipio ejercido en esta pandemia, y habló de la tarea del intendente en el distrito: “La foto que aparece de los tres cuando el presidente anuncia medidas me da mucha confianza y es una muestra de seriedad en un momento difícil. Desde el primer dia, el bloque se puso a disposición de Fernando Moreira, de hecho ha recibido al bloque de concejales en más de una ocasión. Además le presentamos varios proyectos para ver qué podemos hacer con los gimnasios de San Martin y la posibilidad de que alquilen sus máquinas, la propuesta de testeos masivos que planteamos hace más de un mes y se realizó hace solamente unos días, y me preocupa la cantidad de contagiados y fallecidos”.

 

Por otra parte, el ex ministro provincial de Desarrollo Social de la gestión anterior protegió a Maria Eugenia Vidal de las críticas del oficialismo y descartó la chance de que la ex gobernadora haya salido a buscar votos: “Lo más importante en estos momentos es ver cómo hacemos para trabajar con lo que quede después de la pandemia en cuanto a lo económico y social. María Eugenia está trabajando como nosotros y ver cómo puede ayudar a ciertos sectores que hoy la están pasando muy mal”. Y por último, resumió su función en los últimos años: “En lo social nunca alcanza, siempre  quedan cosas por hacer. De lo que estoy seguro y tranquilo es que nuestro equipo dio lo mejor y actuó con mucha vocación y compromiso”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias