martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº573

Vicente Lopez | 4 jul 2020

gremiales

Aumento salarial y defensa de puestos de trabajos, los objetivos de los municipales de Vicente López

En las últimas horas, el municipio de Vicente López y el Sindicato de Trabajadores Municipales del distrito se reunieron por tercera vez para resolver distintas cuestiones en pandemia; fuerte cruce entre Victorio Pirillo y las autoridades de deporte del distrito en sentido de proteger en tanto todos los derechos de los trabajadores y la garantía irrestricta de sostener a rajatabla su fuente de empleo.


Dentro del edificio municipal, Victorio Pirillo (secretario general del STMVL) estuvo junto a Enio Vittorini (secretario de gobierno), Sergio Szlapak (secretario de recursos humanos) y Fabian Turnes (secretario de deportes) con el objetivo de tratar varios temas. Entre todos, acordaron que el municipio se hará cargo de pagar el incentivo de $5.000 a todos los trabajadores del área de Salud municipal en las Unidades de Atención Primaria (recuerdese que es un incentivo otorgado por el Gobierno Nacional y no comunal), independientemente de las gestiones que deba realizar la comuna por la Res. 315/20 del gobierno Nacional por el bono a profesionales. También trataron la situación de los docentes de Torneos y Ligas Deportivas Bonaerenses y el aumento en salario y horas extras , a tal punto de que hubo un fuerte intercambio de opiniones entre las autoridades de deporte y Victorio Pirillo. 

 

En ese sentido, Victorio Pirillo tendrá una nueva reunión éste lunes con delegados del sector deportivo de Vicente López, con el fin de seguir intercambiando opiniones y darle mayor luz al tema.

Para el sindicalismo, el tema prioritario es garantizar la fuente de empleo más allá de la pandemia; por ende lograron acordar que el mayor esfuerzo posible de la intendencia sea preservar los puestos de trabajo de todos los municipales, ya que el 15 de Julio vencen 200 contratos. El secretario general del STMVL también pidió por los profesores de arte y turismo del municipio, quien los considera una fuente de contención y desahogo para los vecinos.

A su vez, la cuestión de los profesores de Torneos Ligas Deportivas Bonaerenses no se eludió, y causó rispideces en la reunión, pero las autoridades municipales aceptaron a regañadientes revisar, caso por caso, la situación de revista de esos docentes. 

Salario y bono

Respecto del pago efectivo del bono a profesionales de la salud por Res. 315/20 del Gobierno Nacional -en esto Pirillo, que fue uno de los promotores enviando en Febrero un proyecto al equipo del presidente, está comprometido personalmente-, el sindicalismo acordó que los trabajadores de las UAP  (Unidades de Atención Primaria) cobrarán los $ 5.000 de la primera cuota, más allá de las gestiones que deba hacer la intendencia con Nación y ministerios por el bono.

Sobre el salario, tras los aumentos de la canasta y la inflación, el sindicalismo no tiene duda de que debe incrementarse sustancialmente. Aunque reconocen que por la misma situación crítica la recaudación mermó (en un 52%), son optimistas en llegar a un equilibrio entre demanda y recursos; la misma línea mantienen sobre las horas extras, que la comuna se comprometió a recomponer significativamente, desde los sectores que trabajan en el foco.

Por último, en la reunión fue abordado, precisamente por Victorio Pirillo, el nombramiento de más enfermeros para poder enfrentar la creciente demanda producto de la pandemia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias