jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Tres de Febrero | 4 jul 2020

entrevista (con vídeo)

Cristina Heredia sobre la rendición de cuentas: "Creemos que hay una mala ejecución en los recursos municipales"

La concejala del Frente de Todos, Cristina Heredia, conversó con 2Urbanos acerca de la última sesión en la que se aprobó la rendición de cuentas del 2019, el cumplimiento de la cuarentena en Tres de Febrero y su enojo ante a su entender la “mala comunicación” del municipio sobre el traspaso de la tasa de alumbrado hacia la empresa EDENOR.


Por: Guerreros - Mineo

En la última sesión especial, el Concejo Deliberante de Tres de Febrero aprobó la rendición de cuentas del año pasado, producto de 12 votos positivos, 7 negativos y 1 abstención. El oficialismo quedó conforme con el presupuesto trazado y cumplido, mientras que la oposición se mostró disconforme con los números finales y particulares de las áreas de salud, desarrollo humano y seguridad.

Nuestro bloque rechazó la rendición de cuentas porque vio anomalías en donde no se respeta el presupuesto aprobado. Las subejecuciones vienen siendo una constante en el gobierno actual, y casualmente se dan en las mismas áreas de siempre. Además, todos los años observamos un exceso en las contrataciones de monotributistas y asesorías de todo tipo. Creemos que hay una mala ejecución de los recursos municipales”,  le comentó la concejala del Frente de Todos, Cristina Heredia, a 2Urbanos.com.

Juntos por el Cambio, en Marzo, le puso a disposición al bloque opositor todos los baúles correspondientes a la rendición de cuentas del ejercicio anterior. En relación a eso, la edil opinó: “Hay dos de ellos que no pudieron ser localizados, aunque en líneas generales, no encontramos faltante de recibos.  Vimos algunas cosas llamativas como por ejemplo poco dinero destinado a un programa de consumo de sustancias problemáticas, cuando lo mejor es que sea mejor atendido por el Estado; tendrían que darle más importancia”.

Sobre la situación sanitaria, la pandemia ataca duramente a los distintos municipios del Conurbano y Tres de Febrero no es la excepción. A pesar de la gran cantidad de casos positivos por COVID-19, los vecinos “toman conciencia y entienden de la gravedad de la situación”, según Cristina Heredia. Y agregó: “Me gustaría que haya más controles en las zonas céntricas, pero en líneas generales, el aislamiento se está cumpliendo. Desde el Frente de Todos estamos trabajando fuertemente en la salud de los ciudadanos. Lo único que nos preocupa es que el intendente no haya conformado un Comité de Crisis para afrontar mejor estos momentos”.

Por último, la edil peronista habló sobre la Tasa Municipal por Alumbrado Público, la cual fue incluida en la factura de la empresa EDENOR: “El municipio no ha comunicado como es debido la resolución del tema. Muchos vecinos se vieron sorprendidos, y más en la situación compleja que estamos viviendo. Diego Valenzuela hace mucho eco en la comunicación, pero no lo hicieron con tiempo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias