jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Hurlingham | 8 jul 2020

COVID-19

Comenzaron las tareas de rastreo y seguimiento de casos estrechos desde el CeTec-UNAHUR

Ayer, la Universidad puso en marcha el Centro de Telemedicina COVID de la UNAHUR (CeTeC-UNAHUR) en el que comenzaron las tareas de rastreo y seguimiento telefónico de contactos estrechos de personas con COVID-19. A su vez, el CeTec- UNAHUR brindará recomendaciones de cuidados durante el aislamiento estricto y colaborará en la identificación precoz de casos sospechosos.


"El Centro de Telemedicina forma parte de una iniciativa junto a los ministerios de salud de la nación, de la provincia y secretarías sanitarias de Hurlingham, Morón, Ituzaingó y Marcos Paz, para acompañar a la comunidad a través de llamados a contactos estrechos de casos sospechosos o confirmados de COVID-19 y así poder asegurar mejores condiciones de aislamiento y evitar la continuidad de los contagios" explicó el vicerrector en ejercicio del rectorado, Mg. Walter Wallach.

El Centro se instaló en las aulas de informática de la UNAHUR, bajo un protocolo de funcionamiento de acuerdo con las normas sanitarias y comenzó a funcionar en cuatro grupos de 30 posiciones cada uno, en el que se realizan llamadas de 9 a 18:30hs, de lunes a sábados.

De esta forma, la UNAHUR se convirtió en la segunda Universidad en la provincia de Buenos Aires en poner en marcha un centro de telemedicina. La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) había sido la pionera, dos meses atrás, con la implementación de un CeTec en sus instalaciones. Además de la UNLP y UNAHUR, la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ); la Universidad Nacional de Lanús (UNLa); la Universidad Nacional del Oeste (UNO); la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ); la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLdZ); la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ); la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) y la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) han manifestado su voluntad de poner en marcha sus propios centros de telemedicina en las próximas semanas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias