miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Provincia | 23 jul 2020

política

Sergio Berni: “La inseguridad en la provincia de Buenos Aires mata más que el coronavirus”

El ministro de Seguridad bonaerense alertó por la "vuelta del ritmo normal de la delincuencia" tras cuatro meses de confinamiento y apuntó contra los jueces que meses atrás permitieron la liberación de presos con la excusa del COVID-19


Sergio Berni alertó que con la flexibilización de la cuarentena comenzó la “vuelta al ritmo normal de la delincuencia” y la comparó con las consecuencias letales de la pandemia: “La inseguridad en la provincia de Buenos Aires es una enfermedad endémica que mata más que el coronavirus”.

 

En diálogo con TN, el funcionario de Axel Kicillof sostuvo que “la preocupación de la gente es lógica”, ya que “la inseguridad en la provincia es una enfermedad endémica que mata más que el coronavirus”.

 

En ese sentido reveló que “hay una vuelta al ritmo normal de la delincuencia”. “Con la cuarentena estricta la actividad delictiva cayó un 90%. A partir de que se fue flexibilizando, empezó a retomar su ritmo habitual”, explicó Berni. No obstante, aclaró que “estamos un 20% por debajo de la media habitual” en comparación con julio del año pasado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias