jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

San Martin | 27 jul 2020

política

Ciclo de Charlas virtuales: El MRP junto al Intendente Fernando Moreira

El MRP organizó una jornada más del ciclo de conferencias virtuales, esta vez la organización nacional contó con la disertación de Fernando Moreira, Intendente de San Martín.


La charla fue moderada por Tomás Domínguez, parte de la conducción provincial del Movimiento de Restauración Peronista, junto con Santiago Letelle, que se desempeña como secretario de Bienestar Estudiantil en la Universidad de La Matanza.

El rol del sistema sanitario, la importancia de detectar los casos para evitar el ascenso en los contagios, la preparación del sistema de salud, y la necesidad de garantizar el cuidado de la población fueron los primeros puntos abordados por el actual intendente de la ciudad de San Martín, uno de los distritos más importantes para el peronismo de la provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, Fernando Moreira, reflexionó acerca de los desafíos de la gestión local y de la “importancia de brindar una contención social a los vecinos en un contexto de crisis económica agravada por la pandemia”.

“Llevamos al Concejo Deliberante un proyecto para cuidar a los comercios con una tasa especial” aseguró Moreira, al tiempo que manifestó: “tenemos que ayudar a los comercios y Pymes para que puedan seguir trabajando”.

Moreira también se refirió a la cuestión política y planteó la importancia de la unidad en la diversidad en el Frente de Todos, y agregó que es positivo que en el frente haya “distintas voces que nutren y suman al espacio”.

Además, el jefe comunal hizo referencia a la gestión de Gabriel Katopodis y señaló que “la obra pública va a ser uno de los motores de la economía cuando pase la pandemia”.

Dentro del armado político del Movimiento de Restauración Peronista, participan secretarios gremiales, funcionarios, concejales, y dirigentes universitarios; logrando presencias como la de la Ministra de gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García; el secretario general de la CGT, Héctor Daer; el intendente de Pilar, Federico Achával; el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia; el reconocido economista  Agustín D’Attelis, y en la próxima conferencia virtual contarán con la presencia de Javier Noguera, intendente de Tafí Viejo (Presidente de la FAM) y uno de los principales dirigentes de Tucumán.

Durante la charla, estuvieron presentes Pedro Milla, Sec. Gral. Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles; Rodrigo Estigarribia Subsecretario de la Jefatura de San Martín; Santiago Letelle, Dir. de Bienestar UNLaM; Omar Moreti, Coord. Gral. de televisión UNLaM; Romina Merino, Sec. Gral. Adjunta JUP Bs.As.; Jorge Deantoni, Sec. Gral. Adjunto CGT de San Martín y dirigente de La Bancaria; Emmanuel Gemmeli, Pres. del HCD de Carlos Casares; Juanqui Moreyra, Comisión Directiva Nacional FOCRA; Raúl Esteban, Juez laboral de Morón; Juan Carlos Díaz Roig, Dip. Nac. (Mc); Mónica Salar, jefa UDAI Anses San Martín; Alejo Sarna, Consejero Escolar de Campana Fte Todos; Ricardo Choffi, Sec. Administrativo del HCD de Escobar; Damián del Castaño, Sec. de Adoctrinamiento PJ.Hurlingham; Martín Pulero, Sec. de Gobierno de Alberti; Julia Linari, PJ Chivilcoy; Federico Gorini, Jefe de la Unidad de Hematología y Hemoterapia del Hospital Evita Pueblo de Berazategui; Leonel Galossi, Dirigente PJ de Berisso; Lorena Dell’ Aqua, Aysa; Javier Salim, Dirigente de Tucumán; Damián Godoy, MRP Vicente López; Martín Cavaliere, Dirigente de Chacabuco; Marcelo Joaquim, Concejal (Mc) de Morón y Dirigente de Empleados de Comercio y Gustavo Espinoza; Carlos Gutiérrez Sec. Gral Asimra Campana; Luis Barroso Secretario de Deportes CGT San Martín (Petrolero), Roberto Salar (Subsecretario Operativo de Gobierno de San Martín), Carlos Castillo (Secretario Gremial de Petroleros Campana); Pablo Ayala (Sec. Adjunto Petroleros Entre Ríos), Gustavo Navia (Sec. Adjunto Petroleros Chaco), Rafael Juárez (Secretario General Petroleros Tucumán),Dr Eduardo Delgado, Lucas y Fabian Pini , Miguel Gonzalez ,Monica Gonzalez , Marcelo Blanco , Juan Manuel de los Santos (referentes de San Martín), entre otros. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias