miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Tres de Febrero | 31 jul 2020

entrevista

Andres “Tito” Espinola: “Agradezco que nos gobierna Alberto Fernández y no Mauricio Macri, sino todo hubiese sido un caos”

El concejal del Frente de Todos, dialogó con 2urbanos.com sobre el trabajo social que viene realizando en los últimos años, en Tres de Febrero. A raíz de la pandemia, tuvo que reforzar esfuerzos y continuar con la ayuda que viene realizando en los distintos barrios.


Por: Gaston Guerreros

En primera instancia, Espinola explicó la labor social que viene realizando en el distrito: “Estamos asistiendo a la gente, hay mucho trabajo social para hacer. Las necesidades de la gente no pueden esperar. Uno siempre trabajó en lo social (desde el 2008 que trabaja con el Ministerio de desarrollo social) pero la semana pasada nos llegó una gran ayuda del Ministerio, con alimentos que nos sirven para el trabajo que estamos realizando en los distintos barrios”.

 

“En lo personal, estoy preocupado por la situación social que dejará la pandemia en Tres de Febrero. En las ollas populares, cada día hay más vecinos que antes no tenían la necesidad de pedir un plato de comida y que ahora esta recurriendo a los comedores. Eso me preocupó y mucho”, agregó el edil.   

 

Sobre la donación de plasma (tema por el cual el concejal se reunió con las autoridades del Centro Regional de Hemoterapia), explicó que “es muy importante la donación de plasma. Estamos trabajando fuerte en la difusión del tema para que los pacientes recuperados puedan donarlo”.

 

 

A su vez, ofreció su mirada sobre el trabajo que está realizando Nación y Provincia de Buenos Aires en esta pandemia. El concejal no dudo en indicar que “gracias a Dios, tenemos como presidente a Fernández y no a Macri. La tarea es dura, pero la están llevando por buen camino: implementando la distancia social, mejorando la infraestructura sanitaria y toda la ayuda social que están dando. Vuelvo a repetir, gracias que nos gobierna Alberto Fernández y no Mauricio Macri, sino todo hubiese sido un caos”.

 

 

Por último, Espinola agradeció el recibimiento que tuvo en el concejo deliberante: “el bloque de concejales del Frente de Todos me recibieron muy bien. Tengo unos compañeros espectaculares. No estaba acostumbrado al recinto; siempre milite en la calle y me estoy acomodando muy bien gracias a las enseñanzas de mis compañeros”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias