jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

San Martin | 3 ago 2020

entrevista

Ruben Tucci: “Estamos de acuerdo con el proyecto de ley de recetas digitales, pero no así con el de teleconsultas”

El presidente del Colegio de Médicos del distrito IV, Rubén Tucci, dialogó con 2Urbanos acerca del trabajo que realiza la institución en esta pandemia, la situación de las recetas digitales y teleconsulta, y apeló a tomar “conciencia individual” para salir del aislamiento.


Por: Guerreros - Mineo

A días de que Alberto Fernandez extendiera la cuarentena, muchas instituciones del país aun no han podido abrir sus locales o volver a trabajar con el objetivo de controlar el contagio por coronavirus. Uno de esos casos es el del Colegio de Médicos del distrito IV que, con fines escenciales, las puertas permanecen cerradas ya que el municipio no lo habilitó.

Estamos trabajando sin presencia física. No podemos abrir el colegio por el protocolo que hay de parte de la municipalidad; hacemos todo online. Lamentablemente San Martin es uno de los municipios con mayor cantidad de casos. No obstante, estamos preparando el lugar para cuando hagamos la apertura. Casi todos los colegios del conurbano están en la misma situación salvo algunos del interior”, indicó Ruben Tucci, su presidente, en diálogo con 2Urbanos.

Ante el avance de proyecto de teleconsultas en el Congreso, Ruben advirtió que “no estamos de acuerdo, ya que altera la relación medico-paciente”. Y agregó: “Entendemos que es interesante en cuanto al envio de imágenes, estudios bioquímicos, interconsultas profesionales y/o capacitación al personal de salud, pero creemos que los médicos no pueden atender a sus pacientes a distancia. Sí estamos de acuerdo con el proyecto de ley de las recetas digitales”.

Por último, Ruben Tucci, que también es el presidente del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, le dejó un mensaje a la sociedad para atravesar rápidamente la pandemia por coronavirus: “Estamos en el peor momento de la pandemia y es muy preocupante para nosotros. Imperiosamente todos necesitamos trabajar, pero le pido a la sociedad que haga hincapié en el cuidado personal y en la conciencia individual. Sino, la situación se va a poner cada vez peor”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias