martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº566

Tres de Febrero | 3 ago 2020

sociedad

Lis Díaz: “El objetivo es brindar un espacio donde los inquilinos podamos encontrarnos para conocer y defender nuestros derechos”

La concejala del Frente de Todos presentó en última sesión del HCD de Tres de Febrero un proyecto de comunicación para que el cuerpo legislativo declare de interés legislativo y municipal el Decreto 320/2020 y la Ley Nacional de alquileres Nro. 27.551 .


Por: alan mineo

Al momento de explicar el por qué de esta presentación, señaló que junto a su equipo de trabajo lanzaron una encuesta producto de las consultas que llegaban de inquilinos de Tres de febrero acerca del incumplimiento del decreto antes mencionado.

“El 80% de los encuestados sufrieron alguna violación a los derechos que el DNU otorga y como municipio debemos acompañar a brindar la información necesaria a quienes están siendo golpeados por esta emergencia sanitaria y económica”, indicó.

También la edil hizo hincapié en la situación de las víctimas de violencia machista, y de los colectivos discriminados por su identidad de género, como las personas travestis y trans quienes hasta el momento ven obstaculizado su acceso a la vivienda.

En este recorrido y como inquilina de Tres de febrero, Lis Diaz estará realizando un encuentro virtual, el día miércoles 5 de agosto a las 18 hs., junto a referentes de asociaciones de inquilinos nacionales y provinciales.

“El objetivo es brindar un espacio donde los inquilinos podamos encontrarnos para conocer y defender nuestros derechos”.

En ese sentido, la concejal convocó a quienes tengan dudas y consultas a sumarse a la actividad no arancelada que será transmitida en vivo por su canal de Youtube 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias