jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Tres de Febrero | 6 ago 2020

sociedad

El Frente de Todos de Tres de Febrero adhiere a la Ley de Asociaciones Civiles y Mutuales

El bloque de concejales del Frente de Todos en Tres de Febrero presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para adherir a la Ley Provincial de Asociaciones Civiles y Mutuales.


A través de los concejales Ana Luz Balor y Facundo Lococo, el bloque del Frente de Todos de Tres de Febrero presentaron un proyecto para adherir a la Ley Provincial de Asociaciones Civiles y Mutuales que había elaborado el diputado provincial Facundo Tignanelli.

 

Este proyecto ya cuenta con media sanción en Diputados y creemos que es fundamental que tenga sanción en el Senado de la Provincia para que se convierta en Ley y proteja a todas nuestras asociaciones y clubes, imprescindibles en el desarrollo de nuestra comunidad y nuestros barrios”, expresaron desde el bloque.

 

Los clubes de barrio, centros de jubilados, jardines comunitarios, sociedades de fomento, centros culturales, entre otros, son fundamentales en el desarrollo de la comunidad, y más aun en tiempos  de pandemia. Además, muchas de estas asociaciones civiles no han podido acceder a ninguna ayuda ni a herramientas brindadas por los gobiernos Nacional y Provincial, puesto que el estado jurídico y contable de las mismas se ha visto degradado por la critica situación económica que han atravesado durante los últimos años.

 

En caso que se apruebe la ley, la mayoría de las instituciones se verán beneficiadas, pudiendo regularizar su situación jurídica y sacar provecho del arsenal de posibilidades que el Estado brinda a través de diversos programas que se llevan adelante recurrentemente. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias