martes 29 de septiembre de 2020 - Edición Nº1471
2 URBANOS » Tres de Febrero » 2 sep 2020

entrevista

Mauro Corbera: “El 90 por ciento de las personas que toman tierras expresan que se le dé una posibilidad de poder pagar esos terrenos dentro de sus posibilidades”

Las tomas de terrenos en la provincia de Buenos Aires reaparecen en medio de la cuarentena, bajo sospechas de maniobras políticas y abuso sobre las necesidades de distintas familias. En ese sentido, 2urbanos.com dialogó con el referente de Pueblo Unido, Mauro Corbera.


Por:
Gaston Guerreros

En primera instancia, Corbera explicó sobre la toma de terrenos que “es un problema que sufre todo el país: tenemos un sector de la sociedad que está atravesando esta problemática que expuso la pandemia. Tenemos familias que viven en hacinamiento y aglomerados; eso no debe pasar. La gente sale a buscar lo que por derecho le corresponde”.

 

“Hubo expresiones en el gobierno nacional y provincial que no ayudan a la solución sino todo lo contrario, patean la problemática para mas adelante. Por un lado, Massa está tratando de extorsionar a un sector que recibe un beneficio del estado y, por el otro lado, Berni queriendo meter el miedo”, sentenció el dirigente social.

 

A su vez, manifestó que “desde nuestro lugar, con las organizaciones sociales expresamos que el Estado debe intervenir en esta problemática, se tiene que hacer cargo de la situación. El 90 por ciento de las personas que toman tierras solicitan que se le de una posibilidad de poder pagar esos terrenos dentro de sus posibilidades. Nosotros presentamos un proyecto para que se empiece a lotear, dividir con los servicios correspondientes y darlos a las familias que lo necesitan”.

 

Agregó: “sabemos que, en varios casos, hay tomas que son dirigidas por punteros mal intencionados que buscan sus negocios. Por eso, es necesario que el Estado intervenga y regule esas situaciones, llevando respuestas claras para todos”.

 

Este año, Mauro Corbera asumió como Coordinador Nacional del programa Compré Social del Ministerio de Desarrollo. En ese sentido, indicó: “Coordinamos el trabajo entre las cooperativas y el Estado para poder comprarles parte de las producciones, no sólo del sector publico sino también tenemos la tarea de acercarle al privado los trabajos de las cooperativas y de las empresas recuperadas”.

 

Por último, se refirió a la situación de los barrios populares de Tres de Febrero y sus trabajadores: “Están en una situación crítica los compañeros de la economía popular a raíz de la pandemia. Si a se le sumamos que el municipio sigue abriendo actividades, los contagios siguen creciendo. Los trabajadores de la salud están muy complicados, tenemos compañeros que murieron; eso nos preocupa mucho”. 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias