viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Provincia | 9 sep 2020

política

Diego Valenzuela y Jorge Macri coincidieron en que la problemática “no se resuelve quitándole recursos a otro”

Este miércoles, el Presidente explicó que el nuevo fondo se conformará con un punto de coparticipación federal que se le asigna a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En primera fila, estaban ubicados los intendentes de ´Juntos Por el Cambio´, quienes fueron sorprendidos por las palabras de Alberto Fernández.


Por: Gaston Guerreros

Antes la sorpresa del anuncio, y el conflicto en puerta que se avecina entre Nación y Ciudad de Buenos aires, los alcaldes de Vicente López y Tres de Febrero dieron su parecer en las redes sociales. Jorge Macri, explicó que “Acudimos ante un pedido del Presidente de la Nación viendo que la situación en la Quinta de Olivos con la policía rodeando la residencia presidencial presentaba una situación preocupante. No teníamos información del anuncio, vinimos a reunirnos para escuchar y debatir, nada de eso sucedió”.

Agregó: “Entendemos que la problemática económica y financiera de la provincia no se resuelve quitándole recursos a otro distrito, más en la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo”.

“Por otro lado, esperamos que esta solución se logre en un marco de acuerdo con la Ciudad de Bs As y que estos recursos lleguen a los municipios que trabajamos incansablemente para brindar seguridad a los vecinos”, finalizó el jefe comunal de Vicente López

 

A los dichos de Macri, Valenzuela, agregó que “sin dudas, los policías deben ganar más: hay que jerarquizar y reconocer su trabajo, solo así vamos a tener más seguridad para nuestros vecinos. Pero la presencia de efectivos armados alrededor de la quinta de Olivos deslegitima un reclamo justo de la Policía de la Provincia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias