viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Hurlingham | 10 sep 2020

educación

Convenio para que estudiantes avanzados/as de Enfemería realicen prácticas en el Hospital Posadas

Días atrás, en el marco de la emergencia sanitaria declarada frente a la pandemia de Covid-19, la Universidad firmó un convenio con el Hospital Posadas para la puesta en marcha de un programa de voluntariado con estudiantes avanzados/as de la carrera de Enfermería universitaria. El mismo tiene el objetivo de sumar personal capacitado para atender a personas que se encuentran internadas en el nosocomio y, al mismo tiempo, reconocer la experiencia como práctica del trayecto académico estudiantil.


Estuvieron presentes el Vicerrector en ejercicio del rectorado, Mg. Walter Wallach, el director ejecutivo del Hospital Posadas, Dr. Alberto Maceira, el Secretario de Bienestar Estudiantil y Servicios a la Comunidad Prof. Daniel Pico, el director del Instituto de salud comunitaria, Dr. Ezequiel Consiglio, la directora de Enfermería Universitaria de la UNAHUR, Prof. Lic. María del Carmen Sanabria y la Secretaria Académica, Lic. Lizzie Wanger.

“Sabemos que la decisión de incorporarse es difícil ya que implica riesgos, pero estamos convencidos, como Universidad en su conjunto,  de la respuesta que tenemos que dar frente a la situación que estamos viviendo. El voluntariado prevé las normativas sanitarias correspondientes, como así también todo el apoyo pedagógico necesario para que pueda ser reconocido como práctica dentro del recorrido académico”, comentó Wallach.

Por su parte, Maceira destacó: “Frente a esta situación nos propusimos buscar estrategias tanto para la comunidad hospitalaria como para la educativa. Además, nos resulta muy importante la territorialidad: Que la gente que viva y estudie en Hurlingham pueda dar respuesta a las personas que viven y necesitan atención en la zona. Esa es la lógica de solidaridad que pretendemos para este voluntariado".

Hacia el cierre del encuentro, los/as futuros/as voluntarios/as recibieron las consideraciones por parte del director del Posadas como de los directivos del Instituto de salud comunitaria en cuanto a la puesta en marcha de las prácticas que comenzarán en los próximos días.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias