martes 29 de septiembre de 2020 - Edición Nº1471
2 URBANOS » San Martin » 10 sep 2020

política

Desde ATE San Martín entienden que “A punta de pistola no es reclamo, es extorsión”

El gremio (ATE) que encabeza Pablo García en San Martín, difundió un comunicado donde repudiaba el accionar de la policía bonaerense en estos últimos días de protesta.


El Comunicado:

Desde nuestra ATE Seccional San Martín repudiamos el accionar de los efectivos de la Policía bonaerense al manifestarse armados rodeando la quinta presidencial y la casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires; la democracia ante todo! el repudio por el acto extorsivo de ciertos sectores de las fuerzas de seguridad es generalizado por el amplio marco de la sociedad, conocemos esos caminos y estamos atentos al velo que tapa viejos accionares que solo buscan desestabilizar y aprovechan un reclamo para es políticos que generan un grave daño a la sociedad.

Estos actos de amedrentamiento hacia la democracia no deben ser acciones que socaven la institucionalidad del país. Desde nuestro sector sindical, condenamos el accionar cuasi mercenario el cual con el paso de las horas se transformó en una amenaza al normal funcionamiento del Estado. Las armas y los patrulleros que les otorga el Estado Nacional son para cuidar a los argentinos y a las argentinas y no para buscar la alteración del orden democrático que tanto nos costó construir en nuestro país”. Vemos con preocupación que luego de haber transitado 4 años de un gobierno Macrista donde la pérdida de derechos y poder adquisitivo se vio reejada en todos los sectores de la sociedad incluidas las fuerzas de seguridad, quienes en ese momento solo sirvieron de instrumento y fuerza de choque para llevar palos donde existían disidencias que a ellos mismos afectaban.

Todo esto en detrimento del esfuerzo que se viene realizando para combatir esta pandemia que recomendadas Kicillof anunció aumento para la Policía y se destrabaría el conflicto El gobernador Axel Kicillof presentó este. ya tanto daño nos causa y se Pone en riesgo el trabajo sanitario que con tanta dedicación y esfuerzo vienen haciendo el gran conjunto de lxs trabajadorxs de nuestra Patria. Rescatamos las palabras del presidente Alberto Fernández: “No vale todo, no todo está permitido” si se pone en riesgo vidas humanas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias