miércoles 30 de septiembre de 2020 - Edición Nº1472
2 URBANOS » San Martin » 10 sep 2020

política

Deantoni: "Circunscribir lo ocurrido con las Fuerzas de Seguridad, a un simple y comprensible reclamo salarial, es de un reduccionismo espantoso que pretende esconder los verdaderos objetivos "

Jorge Deantoni, titular de la Delegación San Martín de la Asociación Bancaria,expresó mediante un comunicado su crítica hacia la movilización de policías bonaerenses, reconociendo la validez del reclamo salarial.


Comunicado:

 

Como trabajador siempre voy a estar de acuerdo que otro trabajador/ra esté mejor.

En los últimos cuatro años las Fuerzas de Seguridad perdieron el 30% del poder adquisitivo. El Gobierno de Maria Eugenia Vidal no tuvo que enfrentar un solo reclamo, al menos con las características de los días recientes.

No debemos perder de vista lo sucedido en América Latina en los últimos años. En Bolivia las primeras en desconocer la autoridad Presidencial fueron las Fuerzas de Seguridad, continuando en esa dirección más tarde las Fuerzas Armadas y concretándose posteriormente el Golpe de Estado.

En Ecuador las Fuerzas de Seguridad intentaron dar un Golpe de Estado secuestrando a Rafael Correa.

En verdad lo que se busca desde determinados medios de comunicación, sectores de la oposición política y sectores de la oposición que no son de la política, pero ostentan un poder de fuego notable es erosionar, desprestigiar al Gobierno Constitucional. Fue bochornoso el espectáculo de la oposición legitimando los patrulleros y las armas en alto frente a la Quinta Presidencial.

En el caso de la UCR con un tweet que produjo arcadas hasta en los propios que ante el repudio generalizado lo bajaron de su cuenta. Mi partido ha perdido "convicción republicana" de otra manera no se comprende la actitud adoptada ante tan delicados acontecimientos. ¿Pero en verdad porqué suceden estos hechos? Sencillamente porque quienes perdieron las elecciones (más los que los acompañaron, pero no figuran en las listas) no están dispuestos a que el Gobierno, conforme a como lo manifestó en la campaña, aplique políticas que le permitan recuperar poder a la política y que en los últimos cuatro años le fueron cedido al mercado. Transformación necesaria para intentar mejorar las condiciones de vida de los y las argentinas.

Quienes pertenecemos al campo popular desde la política y desde nuestras Organizaciones vamos a estar bancando estas transformaciones.

 

JORGE DEANTONI

SECRETARIO GENERAL

LA BANCARIA - SAN MARTIN.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias