jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Escobar | 17 sep 2020

política

Patricia Durán: “Los adultos mayores de Escobar no solamente tienen una familia que los cuide, sino que ademas cuentan con un estado municipal que se preocupa y ocupa”

La responsable de Abordaje Territorial y Tercera Edad de Escobar, Patricia Durán, dialogó con 2Urbanos sobre el rol social dentro de la pandemia, las actividades que realiza constantemente con los adultos mayores y la labor del intendente Ariel Sujarchuk.


Por: alan mineo

La subsecretaria de Abordaje Territorial y Tercera Edad abarca a clubes de barrio, entidades deportivas y el área de adultos mayores dentro de Escobar. Patricia Durán hace años que trabaja en dicho lugar, pero actualmente posee muchas más responsabilidades que en años anteriores al ser la responsable del área.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Patricia Durán conversó con 2Urbanos sobre las acciones que realizan desde el mu

nicipio frente al difícil momento que atraviesan los adultos mayores: “Hicimos un zoom con ellos, que fue iniciativa en conjunto con la secretaria de seguridad del municipio. Hemos hecho muchas reuniones virtuales para que las personas conozcan mejor cómo funciona la aplicación ‘Ojos y oídos en alerta’ y sepan a quien recurrir ante las inquietudes que nos llegan. A muchos les cuesta comprender las nuevas tecnologías, y hay que acompañarlos con paciencia. Esta pandemia trajo a muchos malvivientes que lo único que hacen es molestar, intimidar, sacar información y hacer bromas telefónicas; llaman a nuestros abuelos ofreciéndoles promociones, pidiéndoles datos bancarios o, directamente, se hacen pasar por familiares. Estamos muy preocupados”.

“Esta pandemia saca lo mejor de nosotros. Hay mucha gente solidaria, comprometida, que toma conciencia social, que se preocupa por su salud y la del prójimo, pero a su vez trae cosas negativas de las cuales nos estamos ocupando. Quedamos muy conformes con la reunión que hicimos con los adultos mayores, que tienen que saber que no solamente tienen una familia que los cuida, sino que cuentan además con un estado municipal que se preocupa y ocupa para empoderar a los mas vulnerables. Entre todos tenemos que ayudarnos en estos tiempos”, agregó la consejera provincial por la 1° Seccion del PJ Bonaerense en relación al encuentro sobre medidas de prevención ante las estafas telefónicas, virtuales y los intentos de ingreso a los domicilios con argumentos engañosos.

A su vez, la ex concejal estuvo con los jefes de PAMI de Escobar de forma virtual con el objetivo de que los adultos mayores conozcan los beneficios en salud a partir de la gestión de Ariel Sujarchuk, y lo que éste logró articular con Nación y Provincia. Además, junto con otros dirigentes municipales, recibió a Victoria Wettstein (subsecretaria de promoción sociocultural de la Provincia), quien les entregó cuadernillos para que los adultos mayores puedan ejercitar la mente.

La subsecretaria de Abordaje Territorial y Tercera Edad nunca dejó de funcionar a raíz de la pandemia, y continúa articulando tareas en todas sus áreas. “Estamos atendiendo en la secretaría de Desarrollo Social de la municipalidad de forma administrativa con el SAE (Servicio Alimentario Escolar), que reparte 22.000 bolsones para que lleguen a chicos y chicas en esta etapa sin escolaridad. Por otra parte, trabajamos todos los días con nuestros abuelos, a los cuales asistimos alimentariamente, les enseñamos a usar distintas aplicaciones para que no salgan a la calle y, en ocasiones, nos piden que les hagamos mandados. Continuamos también con actividades en los clubes de barrio y entidades deportivas, siempre con las medidas de bioseguridad para cuidarnos entre todos”, indicó Patricia Durán.

Por último, subrayó la gestión de Ariel Sujarchuk en el municipio y le dejó un mensaje a los adultos mayores: “El intendente resguarda la salud de todos los ciudadanos, sin descuidar la economía. El distrito está bastante golpeado por la pandemia, pero no dejamos de tener diálogo y articular acciones en beneficio de los vecinos. Queremos que todo esto termine pronto para así poder volver a abrazar a nuestros abuelos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias