jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Tres de Febrero | 20 sep 2020

educación

Martín Jofre: “Todos estamos de acuerdo que debemos cuidarnos, pero ir a la escuela también es cuidarnos. Allí no sólo aprenden, sino que es un medio de contención y expresión de situaciones del hogar”

El concejal de Tres de Febrero es uno de los que encabeza el pedido para que los chicos vuelvan a las escuelas, cumpliendo con los protocolos correspondientes.


Por: Gaston Guerreros

Martín Jofre, este fin de semana, expresó en las redes sociales: “Me preocupa mucho lo que nos pasa como sociedad, como padres, sobre todo. Me alarma el silencio de los docentes (no todos) y la complicidad para que los chicos no vuelvan a clases. Ya no hay más nada para discutir ni para explicar; está todo el mundo en las calles. Con esta actitud, les están causando un daño irreversible a todos los chicos; eso a nadie le importa (salvo a los padres)”.

 

Agregó: “por eso, les pido que nos manifestemos en las redes y le exijamos a las autoridades que vuelvan las clases presenciales, con todos los protocolos correspondientes, optativas, en distintos horarios, pero los chicos deben volver al colegio. Debemos ver la necesidad que tiene una parte de nuestra sociedad en que los chicos con más necesidades puedan tener una contención, donde expresarse, donde puedan decir si tienen algún problema en sus hogares; esa ayuda la consiguen en las escuelas junto a los docentes”.

 

Las escuelas brindan más que estudios académicos a los niños y los adolescentes. Además de lectura, escritura y matemáticas, los estudiantes aprenden habilidades sociales y emocionales, hacen ejercicio y tienen acceso a servicios de ayuda para la salud mental y otros servicios que no se pueden ofrecer por medio del aprendizaje en internet, según indican diversos expertos.

 

Por último, sostuvo que “en todo el mundo empezaron las clases. Debemos alzar las voces, se están metiendo con el presente y el futuro de los chicos. ´Con los chicos no, por favor´; hagan que empiecen las clases. Todos estamos de acuerdo que debemos cuidarnos, pero ir a la escuela también es cuidarnos. Es muy grande el daño que le están haciendo a los chicos”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias