viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Vicente Lopez | 25 sep 2020

seguridad

Gracias al seguimiento de las cámaras, desbaratan organización criminal que operaba en Vicente López

Tras un intenso tiroteo, tres peligrosos delincuentes fueron detenidos en las últimas horas en la localidad de Florida, en el Partido de Vicente López, cuando se desplazaban a bordo de un automóvil con documentación apócrifa y pedido de captura, momentos después de realizar una salidera y robar el dinero que una pareja de ancianos había retirado de una entidad financiera de la zona.


Según se desprende de la investigación, la fiscalía y el personal policial interviniente comprobaron que el vehículo Volkswagen Golf en el que se desplazaban los malvivientes era el mismo que había estado involucrado un par de semanas antes en el robo de una camioneta 4x4 Toyota Hilux Sw4, en la localidad de Munro. El hilo de la investigación llevó a relacionar el robo de esa camioneta con otros atracos de similares características perpetrados por una banda dedicada a robar específicamente este tipo de rodados para venderlos luego en Bolivia y Paraguay.

Las tres personas apresadas contaban con un extenso prontuario, pero llamó la atención de los investigadores que uno de ellos haya sido miembro de una peligrosa banda de secuestradores y contara con condenas previas por secuestros extorsivos y homicidio calificado.

Fuentes judiciales destacaron la tarea realizada desde la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Vicente López, tanto respecto a las cámaras de seguridad como al sistema lector de patentes LPR, mediante los cuales se logró identificar y hacer un seguimiento del vehículo utilizado por los sospechosos, permitiendo su detención.

 

Se investiga ahora la posibilidad de detener a otros involucrados, sobre todo teniendo en cuenta la logística necesaria que le permitía a esta organización criminal trasladar las camionetas de alta gama a través de varias provincias y cruzar la frontera para entregarlos finalmente en Bolivia y Paraguay.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias