jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

San Martin | 26 sep 2020

entrevista

Pablo García: “Rechazamos la oferta del municipio por insuficiente; planteamos al ejecutivo que los trabajadores deben recibir un bono de 8 mil pesos para fin de año”

El Secretario General de ATE, en San Martín, dialogó con 2urbanos.com acerca de cómo fueron las negociaciones con el municipio local para una reapertura de paritarias, rechazada por el gremio que encabeza García.


Por: Gaston Guerreros

En primera instancia, el dirigente gremial se refirió al incremento de un 30% (en tres pagos) que recibieron los trabajadores municipales: “Hace tiempo venimos solicitándole al ejecutivo municipal la apertura de paritarias; siempre entendiendo que la situación económica del municipio no es la mejor (por la pandemia). No somos ajenos a que la situación financiaría del país es compleja. Pero esto, no quita a que entendamos que la oferta del ejecutivo es insuficiente. Ellos nos ofrecieron un 12% para Octubre, un 3% para Diciembre y un 15% por ciento para Enero. Desde ATE, propusimos que sea un 15 para Octubre y otro 15 para Diciembre, para que tenga un real impacto en el aguinaldo de los trabajadores”.

 

 

“Desde nuestro lugar, al no aceptar la oferta del municipio, realizamos un acta complementaria rechazando la oferta por insuficiente. Le plantearemos al municipio, un bono de 8 mil pesos para fin de año. Igual, nosotros no bajaremos los brazos para que realicen una revaluación por parte del ejecutivo, y ver si se puede acercar a lo que nosotros estábamos pidiendo”, sostuvo Pablo García.

 

 

A su vez, el Secretario General de ATE en San Martín se refirió a la situación que vive el personal de salud en los hospitales municipales del distrito: “seguimos en una situación complicada. Nuestro trabajo sigue siendo el mismo: estar pendiente de todos los trabajadores de la salud, para que no le falta nada. Entendemos el cansancio y el esfuerzo de los trabajadores. Ellos están todos los días salvando vidas, pero cuando salen a las calles ven otra realidad. No estamos tomando conciencia de que la enfermedad está muy presente todavía”.

 

 

A su vez, explicó la situación de los trabajadores que dependen de la provincia Buenos Aires: “El miércoles hubo una reunión de todos los gremios de la provincia de Buenos aires con la gobernación, donde tratamos diferentes temas. Por parte de la gobernación, no hubo una propuesta firme y quedó en un cuarto intermedio para este martes. Se está trabajando para poder llegar al mejor acuerdo para los trabajadores de la provincia de Buenos aires”.

 

 

“En la post pandemia, el trabajador estatal tiene que ser debidamente reconocido, porque estuvimos al pie y a la altura de las circunstancias. En los diferentes sectores, los trabajadores no tienen licencia, no tienen vacaciones, no tienen francos. Los trabajadores de la salud de la provincia de Buenos aires están dejando la vida y deben ser reconocidos, porque estamos protegiendo a toda la sociedad”, sentenció Pablo García.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias