jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

San Martin | 28 sep 2020

política

El Consejo Escolar de San Martín continua con los trabajos de remodelación en diferentes escuelas

Se trata del programa ´Argentina Unida por Educación y Trabajo´, que consiste en realizar obras por trabajadores de la economía popular y, de esta manera, poder reactivar el trabajo local de las cooperativas.


Por: Gaston Guerreros

En ese marco, dialogamos con la Presidenta del consejo escolar, Lidia Trinidad y el tesorero, Jonatán Cifelli. En primera instancia, Lidia Trinidad explicó que “la provincia de Buenos Aires nos provee los materiales. El Misterio de desarrollo social de la Nación complementa el ingreso de algunas cooperativas, quienes se encargan de la mano de obra en las escuelas”.

 

Por su parte, Cifelli, agregó : La realidad es que estas obras se tenían que haber realizado mucho antes, pero con la pandemia, no se pudo comenzar; recién ahora lo podemos llevar acabo. Son once escuelas en las cuales estamos trabajando con la idea de poder llegar a otras”.

 

Las escuelas que están siendo refaccionadas son: Las Primaria N° 6, N° 44 (de Chilavert), N°57 (de Villa Maipú), la Primaria N° 23, la Primaria N° 14, Primaria N° 27 y la Primaria N° 51. Las secundarias N° 54, N° 55 (de Villa Ballester), N°57 (de Villa Maipú), N° 36, N° 33 y el jardín N° 925.

 

En ese sentido, Cifelli indicó que “las elegimos en conjunto con una de las direcciones de desarrollo social vinculada a las cooperativas del municipio, las organizaciones sociales y el Consejo escolar. Nos reunimos y llegamos a la conclusión de que estos establecimientos eran las más apropiados para pintar”. La semana pasada, junto a la presidenta Lidia Trinidad, visitaron las obras para ver el estado de los trabajos en los colegios. En ese sentido, el tesorero del Consejo escolar afirmó que “de las 11 escuelas, en 6 ya estamos trabajando y en breve empezaremos con las otras”.

 

Estas últimas semanas, fue un tema recurrente la vuelta o no a clases de los alumnos que cursan los ultimas años de la primaria y secundaria. En ese marco, Jonatán Cifelli afirmó que “estamos todos aprendiendo en esta situación de pandemia. No estoy en contra de una vuelta a clases, el tema es el cómo, hay que ser muy cautos para cuidar la salud de todos. Hay un sector de la oposición que toma esto como una bandera política para poder confrontar con el gobierno nacional y provincial. Tenemos que dejar de lado las discusiones políticas y enfocarnos sinceramente en qué es lo mejor para los chicos y los maestros”.   

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias