miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Tres de Febrero | 28 sep 2020

Legislativo

Se realizó la 10° Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante de Tres de Febrero

Bajo los estrictos protocolos de cuidado de la salud y distanciamiento social. En la misma, se rindió homenaje al dirigente gremial, José Ignacio Rucci, a 47 años de su brutal asesinato y se repudió el acto indigno cometido por el Diputado Nacional por Salta, Juan Ameri.


Además, se presentaron varios proyectos entre los que se destacan los presentados por el Bloque Frente de Todos - Pj se destacan la Adhesión del Municipio a la Ley Provincial Micaela en el Deporte, que establece la obligatoriedad de capacitaciones en temáticas de género y violencia contra las mujeres para autoridades y personal de los clubes y entidades deportivas de la provincia de Buenos Aires en cualquiera de sus modalidades; el Beneplácito por la media sanción del Senado de la Nación al proyecto de Ley que crea el Programa de Prevención y Concientización del Grooming o Ciberacoso;  el Beneplácito a la iniciativa de crear un régimen aplicable a las cooperadoras estatales para su creación y funcionamiento; la solicitud de reactivación de la actividad de castración en la División  Veterinaria de Salud Pública del Municipio; la creación de la Campaña Anual de Concientización prevención sobre el Dengue, Zika y Chikungunya en el distrito; un pedido de informes sobre la presencia nuevamente de productos alimenticios en mal estado que formaron parte de la entrega del SAE del Lunes 21 de Septiembre.

A su vez el Bloque del Frente de Todos, mostró su rechazo por la prueba piloto de regreso a clases en el Instituto Niño Jesús de Santos Lugares, ante la exposición de alumnos y docentes, en el marco de la frágil situación de pandemia que se vive en la actualidad.

Además, se aprobaron distintos despachos de comisión entre los que se encuentra el seguimiento por parte de Concejales del Bloque del Frente de Todos, con autoridades municipales por incumplimientos código de Planeamiento Urbano en la Localidad de Ciudad Jardín; la implementación del Programa Estrella Amarilla con la instalación de la Estrella para Andrés Alejandro Basualdo, para trabajar la concientización de la población sobre accidentes de tránsito; y la autorización para una nueva licitación para la prestación del Servicio de Recolección de Residuos e Higiene Urbana.

Cabe destacar, que para éste último punto, el Bloque de Concejales Todos PJ hizo observaciones y logró que la próxima empresa prestadora del servicio de higiene urbana incorpore en sus servicios sin aumentar el costo los siguientes puntos:

-              Aumentar de 100 a 200 el número final de contenedores para espacios públicos en barrios vulnerables y la inclusión de demarcación para los mismos.

-              Aumentar de la periodicidad del barrido de todas las calles del distrito a 3 veces por semana, incorporando a la zona norte del distrito, que va desde Av. Márquez hasta camino del Buen Aire, sobre la cual anteriormente se establecía un barrido mecánico y solamente en Avenidas y calles principales, cosa que pocas veces sucedía.

-              Mejor y mayor limpieza en las zonas altamente transitadas como ser Centros Comerciales, Hospitales, Escuelas y estaciones de Trenes (Convenio firmado anteriormente con SOFSE).

-              Limpieza y erradicación de montículos de manera permanente en espacios públicos.

-         Se propuso continuar con un espacio de seguimiento y control por parte del HCD para garantizar el cumplimiento de lo acordado y que sea realmente efectivo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias