viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Tres de Febrero | 2 oct 2020

entrevista

Ariel Collia, a un año de asumir en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tres de Febrero: “Hoy estamos demostrando lo importante que es el trabajador municipal”

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tres de Febrero, Ariel Collia, dialogó con 2Urbanos acerca del año cumplido en su nuevo rol, las tareas realizadas en este ciclo y los beneficios que busca para los trabajadores, entre ellos, la recomposición salarial.


Por: Gaston Guerreros

El año pasado, el histórico dirigente Oscar Ruggiero dejaba su lugar de secretario general del sindicato y le cedía el mando a Ariel Collia. Con los altibajos naturales a raíz de la pandemia por COVID-19, Ariel ya cumplió un año en su nueva función y su impronta se ve reflejada en el trabajador municipal.

El dirigente, en diálogo con 2Urbanos, recordó los inicios en su nueva función: “Uno siempre espera lo mejor cuando asume, pero cuando lo hicimos nos encontramos con problemas graves. Igualmente tratamos de dejar los inconvenientes de lado, pero estamos pagando la deuda que nos dejaron; la estamos solucionando únicamente con trabajo. Me interesa solamente construir, y en eso estamos desde el día 1. Actualmente estamos conversando con el intendente para recomponer el salario de los municipales, como así también de rodearlos de distintos beneficios a pesar de estos tiempos. Hoy estamos demostrando lo importante que es el trabajador municipal”.

Venimos muy retrasados con lo que se refiere al salario. Un trabajador municipal de planta permanente grado 1 está ganando poco más de $16.500 de básico. Estamos tratando de conseguir también las efectivizaciones; hoy vemos como prioridad garantizarle el trabajo a los compañeros que se encuentran contratados, que renuevan el contrato cada 3 meses. Queremos que sean de planta para poder darles seguridad laboral, y venimos hablando del tema con el ejecutivo hace un tiempo”, agregó el secretario general en relación a los objetivos pensados para este año.

En el nuevo ciclo, el gremio de zona oeste habilitó 5 consultorios; armó un “banco de remedios” con donaciones (los cuales se distribuyen gratuitamente entre los municipales) y se comenzó con la construcción de un centro de diagnóstico (clínica, sin internación). Se proyecta un laboratorio, hacer placas radiográficas y tener 21 consultorios. En ese sentido, sostuvo que “el grupo humano que tengo es espectacular, siempre al pie del cañón. De a poco vamos logrando muchas cosas. Con nuestra obra social, continuaremos dándole salud a los compañeros que tanto lo merecen”.

Agregó: Hemos arreglado la deuda económica y la infraestructura del centro de jubilados, como la del hotel de Santa Teresita”.

Continuando con el dialogo con 2urbanos.com, el Secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tres de Febrero, remarcó que “el trabajo que están haciendo los municipales en esta pandemia, es para destacar. Cuando otros trabajadores están en sus casas (para cuidar su salud), tenemos a los municipales comprometidos por el trabajo; demostrando día a día, lo importante que somos”.

Ariel Collia analizó la relación que mantiene con el intendente de Tres de Febrero: “Hay diálogo frecuente con Diego Valenzuela; estamos tratando de limar todas las asperezas. Venimos hablando y trabajando con el área de recursos humanos en la efectivización de la gente. La idea es efectivizar por áreas, te pongo un ejemplo en el área de seguridad tenemos 93 compañeros contratados y con este trabajo que venimos realizando vamos a pasar a planta 74 personas”.

“Estamos yendo al área de servicios urbanos para efectivizar a la gente que está hoy ´en la trinchera´, enfrentando esta pandemia. Quiero que ese esfuerzo se vea reflejado en seguridad laboral y en el sueldo de los trabajadores”, sostuvo el dirigente gremial

Concluyó: “Estamos logrando un montón de cosas y vamos a seguir defendiendo los derechos de nuestros compañeros, muy comprometidos con nosotros”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias