jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

San Martin | 10 oct 2020

política

Julio Suarez: “Estamos trabajando para que NOS pueda tener sello propio y competir en 2021 con Juan José Gómez Centurion a la cabeza”

El ex candidato a intendente por el Frente NOS en San Martin, Julio Suarez, dialogó con 2Urbanos acerca del armado y evolución del partido a nivel local y nacional con el liderazgo de Juan Jose Gomez Centurion, y el desempeño del actual intendente, Fernando Moreira.


Por: Gaston Guerreros

El Frente NOS, luego de las elecciones presidenciales del 2019, se posicionó como una alternativa para el cambio de rumbo de la política del país. Juan Jose Gomez Centurión compitió mano a mano junto a los principales candidatos a presidente, participó del debate presidencial pero tan solo obtuvo casi el 2% de los votos a nivel nacional. Sin embargo, en San Martin logró instalar fuertemente a Julio Suarez, ex veterano de Guerra de Malvinas, quien peleó en las urnas por la intendencia. 

 

El ex candidato a intendente por el Frente NOS comentó la autocritica que realizó tras las últimas elecciones: “Trabajamos a destiempo y con pocos recursos. Igualmente, Juan José llegó a un debate presidencial, lo cual es muy meritorio. Estamos trabajando en las afiliaciones del partido para así tener sello propio y no depender de otras alianzas. En poco tiempo nos vamos a consolidar”. Al respecto, Fernando Gervasi (referente a nivel provincial de NOS y amigo de Julio), también participó de la charla y agregó: “Estamos en un 70%. La gente nos muestra todos los días su apoyo, y el desafio es que se sumen. Apuntamos al sentido común, a la racionalidad, al encuentro. Participaremos en el 2021 con aproximadamente 15 provincias, y eso nos dará el paso al 2023”.

 

“Juan José Gomez Centurion me entusiasmó mucho con los valores y principios que se han perdido en el país, y veo que mucha gente está apuntando a un cambio; siempre son los mismos los que nos gobiernan. A nivel local, lo importante es que pueda colaborar con incentivas. El peronismo sabe lo que hay que hacer en San Martin, pero te lo da a cuentagotas, siempre y cuando convenga”, indicó Julio Suarez, declarado ciudadano ilustre del partido en el 2004 por su colaboración al país en su carrera militar.

 

Con el slogan “Rescatemos Argentina del fracaso”, NOS se encuentra afiliando a todo aquel que quiera defender la patria, la vida, la familia, la libertad y, sin dudas, Malvinas; para ello los interesados deberán hacerlo en www.afiliatenos.com.ar. En los próximos días, Juan Jose Gomez Centurión estará lanzando el espacio político oficialmente, y escogió San Martin como distrito de partida.

 

Julio Suarez, en diálogo con 2Urbanos por la plataforma Zoom, hizo hincapié en la actualidad del municipio y la labor del intendente: “Mucha gente está enojada, ofendida, porque votaron una cosa y se encontraron con otra. Fernando Moreira está haciendo un papel muy light, no se quiere involucrar tanto, no quiere provocar ningún tipo de aspereza. En San Martin hay un manejo político en relación a la seguridad”. Y sobre el cumplimiento de la cuarentena sostuvo: “Todos hacen vida normal, todo el mundo corre, todos los negocios abiertos, y muchos no se cuidan. No existen los controles y la gente hace lo que quiere. Y no necesito que el jefe comunal o presidente me digan cómo cuidarme; lo sé hacer sólo. Se tienen que dedicar a gobernar”.

 

Por otra parte, el referente de la provincia de Buenos Aires concluyó: “Venimos haciendo un trabajo muy prolijo. San Martin dejó de ser un lugar de privilegio. En el aspecto industrial puede volver a brillar si dejamos de ponerle el pie encima a las empresas. Julio Suarez es una persona que le puede devolver la dignidad al distrito porque es una persona que vale la pena”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias