viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Vicente Lopez | 15 oct 2020

política

Victorio Pirillo: "Nada nuevo y sano se puede hacer con los de siempre"

El secretario general del STMVL, Victorio Pirillo, habló con un medio del Conurbano acerca de los actos por el 17 de Octubre, algunas decisiones del gobierno nacional y el panorama general por la pandemia.


Por: alan mineo

El 17 de Octubre se conmemora el Dia de la Lealtad y las distintas agrupaciones peronistas tienen planificado hacer movilizaciones presenciales y virtuales en todo el país. Respecto a la primera, Alberto Fernández estará en el Salon Felipe Vallese de la histórica sede de la CGT de la calle Azopardo a partir de las 17 horas y no descartan que esté presente Cristina Fernandez de Kirchner.

Sin embargo, Victorio Pirillo no está de acuerdo en movilizarse en tiempos de COVID-19: “Esta vez es ir detrás de una iniciativa de los grupos de poder que manejan a parte de la oposición, para entramparnos en algo que no mejora nada. Al país y al mundo del trabajo lo lesionan y frustran aun mas. Tenemos muchos compañeros muertos y demasiados infectados. Tenemos que tener respeto y cuidado sobre el sector salud, que es la única arma para enfrentar la pandemia. Si el gobierno hace empeorar el numero de contagios y fallecidos, va a perder autoridad para sostener la cuarentena y se van a complicar”.

“No todos los dirigentes políticos que se dicen peronistas lo son. La dignidad del hombre no ha sido el centro de sus políticas. Si, en cambio, la sumisión del pueblo trabajador. La larga legión de excluidos revela la realidad de un sistema agotado. El distraccionismo es el eje de las grandes maniobras para alejarnos a todos de los verdaderos problemas y las soluciones. Nada nuevo y sano se puede hacer con los de siempre”, agregó el secretario general en diálogo con De Norte a Norte.

En cuanto a su labor, el dirigente fue uno de los pocos dentro de su gremio en Provincia de Buenos Aires que consiguió una gran cantidad de beneficios para los trabajadores municipales en el 2020. El principal y relevante tiene relación con el 25% de aumento al básico, el 100% en horas extras y el bono de $9.000 para el personal medico.

“Hay una troupe de intendentes que en lo económico-salarial no tienen ninguna diferencia política. Todos buscan dar lo menos posible, cifras y porcentajes marginales, en negro, que no pocas veces violan derechos adquiridos y las leyes laborales, y encima rompen la cuarentena. Que reabran los shopping, los bancos, que los niños vuelvan a clase hace que el culpable perfecto de ese desastre sea el “enemigo” elegido de siempre: el movimiento sindical, que servirá de chivo expiatorio para lavar todas las culpas de los otros”, concluyó Victorio Pirillo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias