viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Tres de Febrero | 22 oct 2020

sociedad

La Casa Feminista de Tres de Febrero realizará el sábado un encuentro virtual transfeminista

La Casa Feminista de Tres de Febrero llevará adelante la charla virtual “Conectades”, un espacio de discusión y debate horizontal desde una perspectiva transfeminista, que tendrá la participación de grandes exponentes de la política nacional.


Por: alan mineo

El encuentro comenzará a las 15 hs con previa inscripción ( https://forms.gle/J9LwmEdm18nM9oRq6) y se realiza en el marco del tradicional Encuentro Plurinacional de Mujeres, Travestis, Trans y el colectivo LGTBQI de todos los años que, pese a la pandemia, se hará de forma virtual con los mismos objetivos.

“El objetivo es consolidar y reforzar los dispositivos de asistencia y abordaje para fortalecer el cuidado de las poblaciones más afectadas. En ese sentido, hacemos esta charla para que el debate no se pierda y continuar visibilizando nuestro trabajo que, a raíz de la pandemia, está más vigente que nunca”, comentó Agustina Correa, integrante de la organización Rudas del distrito, que asiste a victimas de violencia de genero en los barrios de Saenz Peña, Santos Lugares y Villa Raffo.

En el panel de apertura participarán Estela Diaz (Ministra de las Mujeres, Politicas de Genero y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires), Ornela Infante (Directora Nacional de Políticas y Prácticas contra la discriminación INADI), Sara Barni (Presidenta de RED VIVA) y Carolina Brandariz (Directora de Cuidados Integrales y Politicas Comunitarias del MDS). A su vez, en el de cierre conversarán Lis Diaz (concejala del Frente Todos de Tres de Febrero), Mariel Fernandez (intendenta de Moreno), Dora Barrancos (socióloga e historiadora, y asesora de Alberto Fernandez), Graciela Morgade (subsecretaria de Participación y Democratización Educativa) y Antonella D’Alessio (psicóloga transfeminista, cofundadora y coordinadora del área de prensa y comunicación de la Red de Psicologxs Feministas).

En diálogo con 2Urbanos, Agustina Correa destacó la presencia de Lis Diaz en el evento: “Es sumamente necesario que personas como ella puedan acompañarnos, y puedan poner la voz donde realmente se toman las decisiones. Tener una compañera que nos representa y pueda empujar nuestras necesidades en el Concejo Deliberante nos parece muy importante”.

Durante el encuentro virtual “Conectades” se desarrollarán las siguientes temáticas: arte y feminismo, violencia de género, aborto y salud sexual, economía del cuidado, feminismo popular y barrial, abuso sexual en las infancias, cuerpos y crianzas, consumo problemático y educación sexual integral.

“La violencia de genero y el feminismo popular y barrial son los temas que más me preocupan a nivel nacional. No obstante, hay muchos más ejes que se potencian a raíz de la pandemia”, concluyó la promotora de género e integrante de la organización Rudas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias