jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

San Isidro | 23 oct 2020

obras publicas

San Isidro: avanza el plan de bacheo en Villa Adelina y Boulogne

Los trabajos, de más de 30 mil metros cuadrados, comprenden la repavimentación, reparación y mejoras de calzadas de hormigón en mal estado. El intendente Gustavo Posse recorrió uno de los puntos de la obra, en Scalabrini Ortiz y Ucrania.


San Isidro avanza con la puesta en valor de calles de Boulogne y Villa Adelina, en el marco de un importante plan de bacheo ejecutado por el municipio con fondos del gobierno nacional.

 

Las tareas comprenden la recuperación y mejora de calzadas mediante la repavimentación y bacheo de hormigón de 31.685 metros cuadrados en arterias ubicadas en el sector comprendido por: Acceso Norte – Ramal Campana, Uruguay, Sarratea, Amancio Alcorta y Paraná.

 

“Luego de trabajar durante años debajo del suelo, ahora nos ocupamos de la superficie con tareas intensas de capa asfáltica. Estamos trabajando en simultáneo en distintos puntos para poder finalizar lo más rápido posible”, expresó el intendente Gustavo Posse tras recorrer Scalabrini Ortiz y Ucrania, uno de los sectores donde se está desarrollando la obra.

 

A su lado, el secretario de Obras Públicas Bernardo Landívar subrayó: “Estamos realizando un trabajo profundo y de calidad para que el resultado sea una obra duradera. Además, vamos a embellecer y mejorar cada lugar que intervengamos con la construcción de veredas, rampas y nomenclatura nueva para cada calle”.

 

Las obras, licitadas y ejecutadas por la Municipalidad de San Isidro, se realizan en el marco del Programa Argentina Hace con fondos del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. La puesta en valor de estas arterias comprende una inversión de 251.000.000 de pesos en mejora de la infraestructura urbana del distrito.

 

La repavimentación se ejecuta mediante el tendido de una base de hormigón simple de 12 centímetros de espesor y una calzada de hormigón rico de 18 centímetros reforzada con malla de acero. En los casos necesarios se realizará también el saneamiento del sector con suelo seleccionado.

 

Algunos de los puntos donde se están llevando a cabo las tareas son Scalabrini Ortiz, entre Soldado de las Malvinas y Ucrania; Batalla de la Florida entre Thames y Novaro, Fray Cayetano Rodríguez entre Wilde y Thames y Figueroa Alcorta entre Abriata y Pago Largo.

 

 El plan de bacheo está dividido en seis zona:

 

- Camino real Morón, Sarratea, Cno.. del Buen Ayre y Colectora Panamericana

 

- Camino real Morón, Sarratea, Saenz y Bdo. de Irigoyen

 

- Camino real Morón, Cura Allievi, Av. Avelino Rolon y Bdo. de Irigoyen

 

-Sarratea, A. Alcorta, Thames, Yerbal, Av. Avelino Rolon, y Saenz

 

- A. Alcorta, Drago, Yerbal y Thames.

 

- A. Alcorta, Drago, Yerbal y Paraná.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias