viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

San Martin | 27 oct 2020

política

El Frente de Todos de San Martín recordó a Néstor Kirchner a 10 años de su muerte

A 10 años de su desaparición física, diferentes dirigentes del Frente de Todos de San Martín dialogaron con 2urbanos.com, donde recordaron al ex presidente y destacaron el rol que tuvo como mandatario en un momento difícil del País.


Por: Gaston Guerreros

En primera instancia, el vicepresidente del Partido Justicialista de San Martín, Alejandro Phatouros: “Néstor Kirchner fue uno de esos líderes que marcan un antes y un después. Llevó adelante políticas que realmente incluían a las mayorías; cuidando mucho el dinero del Estado; marcando una impronta; dejando en claro que los poderes económicos no iban a manejar el país. Él siempre defendió el campo nacional y popular. Tenía una convicción fuerte muy Peronista, pragmático, siempre manteniendo sus ideales para obtener lo mejor para aquella parte de la sociedad que venía muy postergada”.

 

“Siento que fue el mejor presidente desde la recuperación de la democracia. Kirchner supo combinar la defensa de los derechos humanos, con un Estado presente. Néstor sentó que en la política todos debemos participar, incorporando mucha juventud. Esa juventud en la que él se sentía representado. Siempre trabajando para la integración y dando igualdades a esas grande mayorías”, recordó Phatouros.

Por su parte, el dirigente Peronista, Alejandro Mamani, resaltó que “Néstor para la política fue una reposición de que los sueños deben estar delante de cada acción militante. Él nos abrió las puertas de la militancia, para que nos animemos a transformar, con toda su impronta y la convocatoria a los jóvenes. Apostando a lo nuevo, poniendo a la militancia con un valor trasgresor para cambiar la realidad de una sociedad que venía golpeada”.

 

“Sin dudas, junto a Perón, fueron los presidentes más importantes que tuvo la historia de nuestro país. Para muchos de nosotros, Néstor fue el Perón de nuestros tiempos. Con sus políticas de Estado presente, atendiendo a las minorías con una gran vocación de servicio”, sostuvo el funcionario del ministerio de obras públicas.

 

A su vez, el Subsecretario de la Jefatura de Gabinete de San Martin, Rodrigo Estigarribia indicó: “Néstor fue el presidente que le devolvió la centralidad a la política en nuestro país, planteando un proyecto de país más justo e igualitario, que marcó un horizonte de esperanza en una Argentina que venía diezmada por las políticas neoliberales de Menem y de La Rúa (que desemboco en la crisis del 2001). Néstor fue el Presidente que puso a la Argentina de pie y recuperó el orgullo de los argentinos”.

 

Agregó: “Sin dudas, Néstor fue el mejor presidente de la Argentina, luego de Perón. Sin dudas, entre sus realizaciones se encuentra su enorme obra bajo su gestión: Argentina logró mantener un crecimiento sostenido del 8,5 por ciento anual; uno de los períodos de crecimiento más largos de los últimos 100 años en nuestro país. Redujo el desempleo del 20,4 por ciento al asumir el poder a 8,4 por ciento, en el 2007.Un hito sin dudas fue la salida del default y la restructuración de su deuda, que para el 2003 era de 178 mil millones de dólares, lo que significaba un 130 por ciento del Producto Interno Bruto. En 2007, ese porcentaje cae a casi la mitad (74 por ciento). Kirchner abrazó la causa y lucha de los trabajadores tan golpeados en los 90', subiendo el salario mínimo de 360 a 980 dólares; incrementando las asignaciones familiares en un 150 por ciento y las jubilaciones en un 360 por ciento. Su gestión logró así reducir la pobreza del 55 al 26 por ciento, en apenas cuatro años de Gobierno. Sí, Perón junto a Néstor son los mejores presidentes de nuestra historia”.

 

En ese sentido, la concejala, Carolina Pedelacq sostuvo que “Néstor me invitó a la militancia política, para todos, él fue la verdadera posibilidad de que la herramienta de la política pueda transformar a la sociedad”. Agregó: “nunca voy a olvidar el día que a Néstor permitió que tengamos una economía favorable para los sectores más humildes; fue cuando mis viejos, después de muchos años de sufrimiento, pudieron terminar de pagar una hipoteca (estuvieron a punto de perderla); la posibilidad real de tener una casa propia para mi familia. Néstor demostró que la política puede transformar y generar los accesos a los derechos más básicos de gran parte de nuestra sociedad trabajadora”.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias