jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Provincia | 28 oct 2020

sociedad

Axel Kicillof lanza un subsidio de $50 mil para desalentar la toma de tierras

El gobierno de la provincia de Buenos Aires que encabeza Axel Kicillof otorgará subsidios de hasta 50.000 pesos para desalentar la toma de tierras.


La asistencia durará seis meses y se destinará personas en situación de vulnerabilidad que necesiten asistencia para acceder a una vida digna. Alcanzará a quienes hoy ocupan el predio de Guernica.

La gestión bonaerense planea destinar unos 54 millones de pesos en lo que resta de este año para financiar este programa.

El ministro Larroque explicó este miércoles en TN que "es una adecuación normativa, tener instrumentos más flexibles a la hora de responder a situaciones excepcionales, pero que está sujeto a revisiones previas por parte de las asistentes sociales y del informe socioambiental para determinar si la situación lo amerita o no.

Cada subsidio que se otorga es supervisado por los tres organismos de control que tiene la Provincia, por lo que no se trata de adjudicaciones generalizadas.

El programa tiene por objeto otorgar subsidios de hasta la suma de cincuenta mil pesos ($50.000) mensuales por el termino de tres meses. Es decir, hasta diciembre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias