viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

San Martin | 30 oct 2020

sociedad

Jorge Deantoni a 37 años del 30 de octubre de 1983, Alfonsín Presidente

El 30 de octubre de 1983 Argentina volvía a votar. Raúl Alfonsín era elegido democráticamente como el nuevo presidente y el dirigente radical Jorge Deantoni recordó ese día con un mensaje y duras criticas a una parte de la actual Unión Cívica Radical.


 

EPA (Espacio de Pensamiento Alfonsinista)

 

1983- 30 de octubre- 2020

La Unión Cívica Radical, con Raúl Alfonsín como candidato a Presidente de la Nación triunfaba en las elecciones que ponía fin a la Dictadura Cívico Militar iniciada el 24 de marzo de 1976. Más allá de recordar esta fecha histórica que clausuraba años oscuros de la historia argentina, este documento visual nos permite recordar a mucho porqué un día decidimos afiliarnos a la UCR. Es bueno hacerlo, sobre todo en momentos que Diputados Nacionales claman por la vuelta de los "Falcón Verde", y otros Diputados Nacionales haciendo interpretación de esos dichos justifican los mismos. Otros Legisladores equiparan los 30000 desaparecidos del Terrorismo de Estado con los 30000 fallecidos en Pandemia. Y otros Diputados reivindican desde Mendoza al Dictador Chileno Augusto Pinochet. La Unión Cívica Radical integra ese frente de derecha que nada tiene que ver con los valores éticos, morales y filosóficos que inspiró al Partido.  En esta UCR de hoy no me reconozco, muchos no nos reconocemos.

Jorge Deantoni. Dirigente Radical.  Secretario General de La Bancaria San Martin y Tres de Febrero. Secretario Adjunto CGT REGIONAL SAN MARTIN.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias