miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Tres de Febrero | 13 nov 2020

Legislativo

Julia Cháves sobre la Ley de autismo en Tres de Febrero: “Es una realidad por la que trabajamos hace mucho tiempo”

El bloque de concejales del Frente de Todos – Pj, con el apoyo de los otros bloques, logró que se apruebe la adhesión a la ley 15035, lo que permitirá la creación de un centro de detección temprana de TEA y medidas de formación para los profesionales.


Por: Gaston Guerreros

Este Proyecto es de autoría de la concejal Julia Cháves, quien le dijo a 2urbanos.com: “En Tres de Febrero, tendremos un centro de detección temprana. Es decir, las familias podrán acudir a un lugar donde se pueda detectar si el chico tiene autismo. En el distrito, hay más de 130 familias que se fueron sumando a este proyecto, junto a los padres de TEA. Fue presentado el 7 de septiembre (día provincial del autismo)”.   

 

La ley Provincial 15035 determina en su artículo 1: Adhiérese la Provincia de Buenos Aires a la Ley Nacional Nº 27043, que refiere al abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan Trastornos del Espectro Autista (T.E.A.)

 

“Son dos instancias: la primera, es la capacitación a pediatras para la detección; después, está la detección temprana. Lo más caro para una familia es llevar a su hijo a un centro de detección precoz de Trastornos del Espectro Autista (TEA) (el único que ahí es en el hospital Eva Perón de San Martín). Todos los chicos de la provincia de buenos aires acuden a este centro. A eso refiere la importancia de esta adhesión: es un derecho que tenemos y es urgente”, sostuvo la edil del Frente de Todos.

 

Agregó: “es una realidad por la que trabajamos mucho tiempo. Muchos padres hablamos con el municipio, nos reunimos con el intendente, con especialistas. En el corto plazo, se tiene que empezar a trabajar para poner todo en funcionamiento. Es muy difícil para una familia con obra social, imagínate para una sin prepaga. Tenemos chicos desamparados. Por eso, es urgente y todos nos paramos arriba de la grieta diciendo ´basta´ e hicimos lo que teníamos que hacer”.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias