miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Provincia | 26 nov 2020

entrevista

Lis Díaz asumió en la Secretaria de Mujeres, Género y Diversidades de Moreno

La concejala del Frente de Todos en Tres de Febrero, Lis Díaz, conversó con 2Urbanos sobre el nuevo rol dentro del municipio de Moreno, la relación con la intendenta Mariel Fernández y el compromiso de manejar las dos tareas a la vez.


Por: alan mineo

 

En el día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la intendenta de Moreno Mariel Fernández lanzo la secretaria de Mujeres, Genero y Diversidades junto a funcionarias y funcionarios municipales, provinciales y nacionales. Para dicho cargo, eligió a Lis Díaz, concejal de Tres de Febrero y compañera dentro del Movimiento Evita.

 

“Desde que Mariel ganó las elecciones el año pasado, desde el primer momento me puse a disposición. La conozco hace 15 años ya que militamos dentro del Movimiento Evita. Su triunfo fue muy importante ya que es la primera experiencia de un movimiento social en la gestión del estado municipal. Para esta nueva secretaria, pensó en mí y me acercó la propuesta, la cual acepté sin dudas”, comentó Lis Díaz en diálogo con 2Urbanos.

 

A su vez, la edil contó los objetivos que tendrá en su nueva función de ahora en adelante: “Voy a tratar los mismos temas que expongo en el Concejo Deliberante de Tres de Febrero, pero los enfoques van a ser distintos. Como concejal proyecto políticas públicas y construyo consensos con la oposición; en Moreno va a ser todo más directo al ser oficialista. Vamos a debatir, consensuar, pero va a depender de mi misma y de la dirección política de Mariel Fernández de poder impulsarlo directamente; eso es lo que me entusiasma”.

 

La secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidades tendrá distintos ejes, principalmente el de la promoción y defensa de los derechos de las mujeres y diversidades. Además, estará incluida la campaña contra la violencia, y se hará un seguimiento de casos y acompañamiento a víctimas de violencia de género, se coordinará el nuevo refugio municipal (primeros días de diciembre se estima su inauguración) y todo lo concerniente con la formación de la Ley Micaela García.

 

En cuanto a la situación de las mujeres del distrito de zona oeste, la referente del Movimiento Evita en Tres de Febrero destacó: “Es muy compleja como en toda la Provincia. Durante estos meses de gestión se desarrolló mucho el área de asistencia y protección a personas víctimas de violencia, se han entregado más de 520 botones antipático, ha habido consultas y acompañamientos jurídicos a más de 300 vecinas, entre otras tareas”.

 

Por último, Lis Díaz adelantó que seguirá con los dos cargos al mismo tiempo: “He construido equipos de trabajo que son muy dinámicos, y ya siendo concejal tenía un trabajo de gestión en el territorio, por ende, puedo llevar adelante ambas tareas. Una prioridad no anula la otra. Mi proyecto político es en Tres de Febrero y voy a utilizar toda la formación y los espacios de vinculación política que pueda tener en Moreno para mejorar mi rol de concejal, militante y siempre buscando dar lo mejor para mi distrito”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias