viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Tigre | 28 nov 2020

sociedad

La comunidad de Tigre continúa colaborando con la campaña de donación de sangre

La Sociedad de Fomento Villa La Ñata abrió sus puertas en una nueva jornada solidaria organizada por el Municipio y la Fundación Hematológica Sarmiento, donde concurrieron decenas de vecinos y vecinas. La concejala Gisela Zamora acompañó la actividad.


En la Sociedad de Fomento de Villa La Ñata, decenas de vecinos y vecinas participaron de una nueva jornada solidaria de donación de sangre organizada por el Municipio de Tigre y la Fundación Hematológica Sarmiento (FUHESA). La concejala Gisela Zamora destacó el compromiso de la comunidad.


“Realmente es admirable apreciar la voluntad y la responsabilidad de vecinos y vecinas en cada parte de nuestro Tigre. Junto a FUHESA y entidades intermedias involucradas, el Municipio viene desarrollando esta iniciativa en todo el distrito y, por supuesto, seguiremos con esa política que beneficia a quienes más lo necesitan”, indicó Zamora.


Como en cada encuentro, los donantes pudieron asesorarse con agentes de las áreas locales de Desarrollo Social, Género e Infancia sobre las diversas acciones implementadas por la comuna en función a la lucha contra la violencia de violencia hacia la mujer, niños y niñas.


La actividad está dirigida a personas mayores de 16 años que superen el peso de 50kg. La extracción es sencilla, no requiere ayuno previo y no tiene ningún tipo de riesgo o dolor para el paciente. Una sola unidad -de 450 ml- tiene la capacidad de salvar hasta 3 vidas. Las personas que gozan de buena salud son las que pueden sostener el sistema de donación.


Acompañaron la actividad: la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina y el delegado de Dique Luján – Villa La Ñata, Omar Cerrillo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias