viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Malvinas Argentinas | 30 nov 2020

sociedad

Nardini visitó la casa de vecinas que forman parte del Programa “Huertas Malvinenses”

Mariela y Nora abrieron las puertas al intendente en sus viviendas de Villa de Mayo. El programa se desarrolla desde el año 2018 a través de la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes. Entregan semillas, plantines y brindan asesoramiento gratuito.


El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó las viviendas particulares de dos vecinas de la ciudad de Villa de Mayo. Mariela y Nora forman parte del Programa “Huertas Malvinenses” y tienen sus propias huertas en casa.

El jefe comunal comentó: “Estoy muy agradecido porque nos han abierto hoy las puertas. Este programa tiene muchos beneficios: todo es natural, no tiene agroquímicos y el ahorro en el bolsillo es significativo. El objetivo es sembrar conciencia y fomentar la alimentación natural y saludable que es muy importante”.

Por su parte, la concejal Sol Jimenez Coronel explicó: “Muchas personas empezaron a hacer su propia huerta impulsadas por la pandemia. Pero el programa 'Huertas Malvinenses' funciona desde el año 2018. En pandemia se fue reversionando y nos contactamos nuevamente con los huerteros de antes y los nuevos que querían formar parte. Proveemos de semillas, de plantines, de asesoramiento, para que todos puedan lograr su propia huerta”.

Mariela, contó cómo se enteró de la iniciativa: “Vi por internet que estaban dando las semillas, llamé, me las trajeron y empecé a sumar a la quinta que ya tenía. Es lindo porque todos comemos de la huerta que llevamos adelante nosotros. Estamos re contentos”.

A lo que Nora, otra de las huerteras que forma parte del programa, agregó: “Fue una gran bendición poder hacer esta huerta en mi casa y tener algo sano y productivo. Estoy muy contenta. Recomiendo que todos los que tengan una semillita puedan organizarse y hacerlo. Ayuda en tiempos difíciles”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias